{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga Betplay | Nacional salvó un punto en casa frente a un Cali aguerrido

15 Feb. 2020 - 19:27 pm
Vladimir y el 'Rifle' marcaron para los 'verdolagas', mientras que Palavecino y Perea, en propia puerta, convirtieron para los 'azucareros'.
Liga Betplay | Nacional salvó un punto en casa frente a un Cali aguerrido
Play
Liga Betplay | Nacional salvó un punto en casa frente a un Cali aguerrido

Ficha técnica:

Nacional: José Cuadrado; Daniel Muñoz, Geisson Perea, Diego Braghieri, Christian Mafla; Jarlan Barrera (Alberto Costa 83’), Bryan Rovira (Baldomero Perlaza 69’), Andrés Andrade; Déinner Quiñones, Vladimir Hernández, Jefferson Duque (Fabián González Lasso 69’).
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Eduar Caicedo, Hernán Menosse, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Andrés Balanta, Déiber Caicedo (Carlos Lizarazo 67’), José Enamorado (Kevin Velasco 46’), Agustín Palavecino; Jhon Vásquez (Jesús Arrieta 88’).
Entrenador: Alfredo Arias.

Goles: 0-1 Min 5 Agustín Palavecino (de penal); 1-1 Min 10 Vladimir Hernández; 1-2 Min 44 Geisson Perea (autogol); 2-2 Min 62 ‘Rifle’ Andrade.

Amonestados: Christian Mafla (Nacional), Andrés Balanta (Cali), Jhon Vásquez (Cali), Andrés Colorado (Cali), Baldomero Perlaza (Nacional), Agustín Palavecino (Cali), Jarlan Barrera (Nacional).
Árbitro: Wander Mosquera.
Estadio: Atanasio Girardot.

 

 

Momentos clave:

5’ ¡Gol de Cali! El árbitro pitó penal por una mano de Perea y Palavecino lo cambió por gol con una gran ejecución al centro del arco para vencer a Cuadrado, quien se lanzó hacia su palo derecho.

10’ ¡Gol de Nacional! Pase del ‘Rifle’ y Vladimir eludió al arquero y con el arco a su disposición envió el balón al fondo de la red.

22’ Lo perdió Cali. Centro de Caicedo, pero Enamorado no pudo definir bien y el balón se fue desviado.

36’ ¡Palo! Palavecino recibió un pase de Colorado y remató sobre el borde del área, pero el balón terminó estrellándose en el vertical derecho de Cuadrado.

44’ ¡Gol de Cali! Tras un centro de Vásquez, Perea se llevó el balón por delante y terminó metiéndolo en propia puerta.

56’ Buscó Nacional. Remate desde media distancia de Jarlan, pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo de González. 

62’ ¡Gol de Nacional! Asistencia de Quiñones y el ‘Rifle’ controló, dio media vuelta y definió con un remate cruzado.

77’ ¡Palo! Vásquez enganchó y remató con zurda ante la salida del arquero, pero el balón se estrelló en el palo derecho de Cuadrado.

89’ Se salvó Cali. Potente zurdazo dentro del área de Quiñones, pero González le ahogó el grito de gol con gran atajada.

Personajes:

Andrés Colorado: fue el jugador más desequilibrante de los ‘azucareros’, se tomó confianza en el medio campo y se destacó con su colectividad y volumen ofensivo.

Andrés Andrade: fue el jugador más dinámico de los ‘verdolagas’ e incisivo en el juego ofensivo, asistió el primer gol y marcó el segundo.

Desarrollo del partido:

Nacional salvó un punto en su casa frente a Cali tras empatar 2-2 en el juego correspondiente a la fecha 5 de la Liga BetPlay Dimayor.

El partido tuvo un inicio dinámico, puesto que los 2 primeros goles llegaron muy temprano, tan solo al minuto 5 Agustín Palavecino adelantó a los ‘azucareros’ con un cobro de penal y 5 después Vladimir Hernández igualó el marcador.

Pese al empate, los dirigidos por Alfredo Arias terminaron mejor el primer tiempo, estrellaron un balón en el palo y lograron irse con la ventaja al descanso tras un autogol de Geisson Perea.

Sin embargo, en el segundo tiempo los ‘verdolagas’ entraron mejor y buscaron por medio de Jarlan Barrera, pero fue el ‘Rifle’ Andrade quien decretó el 2-2.

Minutos después, los ‘azucareros’ volvieron a activarse y exigieron constantemente a José Cuadrado, incluso volvieron a estrellar un balón en el palo, pero no lograron quedarse con el triunfo. 

En la recta final, los locales vieron de cerca el triunfo con un potente remate de Déinner Quiñones, pero David González se lució al responder con gran atajada.

Con este resultado, Nacional suma 10 puntos y en la sexta jornada visitará a Medellín, mientras que Cali, con 9 unidades, se medirá con Millonarios en un partido que fue reprogramado para el 18 de marzo debido a la participación de ambos en competencia internacional.