{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay | Nacional y Junior firmaron el empate en un vibrante partido

10 Oct. 2020 - 19:35 pm
Moreno, en contra, y Duque marcaron para los 'verdolagas', mientras que Borja y González lo hicieron para el 'tiburón'.
Liga BetPlay | Nacional y Junior firmaron el empate en un vibrante partido
Play
Liga BetPlay | Nacional y Junior firmaron el empate en un vibrante partido

Ficha técnica:

Nacional: José Cuadrado; Yerson Candelo, Brayan Córdoba, Jorge Segura, Christian Mafla (Cristian Blanco 46’); Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández (Estéfano Arango 80’); Jefferson Duque (Fabián González Lasso 81’).
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Germán Mera, Fabián Viáfara; Leonardo Pico, Didier Moreno (Carmelo Valencia 65’), Freddy Hinestroza (Luis González 26’); Edwuin Cetré (Larry Vásquez 77’), Teófilo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja.
Entrenador: Luis Amaranto Perea.

Goles: 0-1 Min 31 Miguel Ángel Borja; 1-1 Min 45+1 Didier Moreno (autogol); 2-1 Min 52 Jefferson Duque; 2-2 Min 65 Luis González.

Amonestados: Christian Mafla (Nacional), Luis González (Junior), Didier Moreno (Junior), Jorge Segura (Nacional), Carmelo Valencia (Junior).

Árbitro: David Rodríguez.
Estadio: Atanasio Girardot.

 

 

Momentos clave:

8’ Aproximación de Junior. Pase de Borja y remate de Cetré, Cuadrado atajó, pero dejó el rebote y ahí rechazó un rival.

9’ Lo perdió Junior. Jugada colectiva que terminó en un pase de Moreno, pero Borja, frente al arquero, definió mal.

31’ ¡Gol de Junior! Borja recibió un pase del Cariaco González, se dio media vuelta y remató, el balón rebotó en Córdoba y desubicó a Cuadrado que no pudo reaccionar.

45+1’ ¡Gol de Nacional! Centro de Candelo, cabezazo de Perlaza y Moreno, en su intento de rechazar, remató un balón que picó en el palo y, con revisión del VAR, terminó en gol.

50’ Buscó Junior. Remate desde media distancia a ras de piso de Borja, pero el balón se fue levemente desviado.

52’ ¡Gol de Nacional! Jarlan le entregó el balón a Andrade, quien asistió a Duque y la ‘Fiera’ venció a Viera con un cabezazo letal.

59’ Lo perdió Nacional. Pase de Andrade a Vladimir, quien eludió a Viera, pero con el arco solo no pudo definir bien y envió lejos el balón.

65’ ¡Gol de Junior! Carmelo recibió un balón de Borja y se lo sirvió a González, quien, sin marca, remató a ras de piso para vencer a Cuadrado.

68’ Volvió a perderlo Nacional. Pase de Jarlan a Baldomero, quien enganchó y remató ante la salida de Viera, pero el balón se fue desviado.

Personajes:

Luis González: su dinamismo y profundidad fueron clave en el funcionamiento de Junior, fue efectivo, asistió y marcó.

Andrés Andrade: fue uno de los jugadores más incisivos e importantes en la elaboración de juego, estuvo muy participativo y se destacó con su colectividad.

Miguel Ángel Borja: estuvo activo en el frente de ataque, generó constante presión en área rival y fue quien abrió el marcador.

Desarrollo del partido:

Nacional y Junior firmaron el empate 2-2 en un vibrante partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor.

El ‘tiburón’ fue el equipo de las ideas en el primer tiempo, generó constante peligro en campo rival, aunque al principio careció de claridad. No obstante, al minuto 31 logró vencer el arco de Cuadrado por medio de Borja, pero Didier Moreno, con un gol en contra, le dio el empate a los ‘verdolagas’.

En la segunda parte, el cuadro antioqueño mostró una mejor cara y se puso en ventaja tras una buena jugada que terminó en un cabezazo de Jefferson Duque. Sin embargo, el conjunto barranquillero respondió a través de Luis González para firmar el 2-2 final.

Con este resultado, Nacional suma 22 puntos y en la fecha 14 visitará a Águilas Doradas, mientras que Junior tiene 18 unidades, suma 4 partidos sin ganar y su próxima cita será frente a América.