{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay | Pasto, con contundencia, hizo respetar su localía y venció a Jaguares

20 Sep. 2020 - 14:36 pm
El cuadro ‘volcánico’, con goles de Danilo Arboleda y Ederson Moreno, le ganó por 2-0 a los ‘felinos’.
Liga BetPlay | Pasto, con contundencia, hizo respetar su localía y venció a Jaguares
Play
Liga BetPlay | Pasto, con contundencia, hizo respetar su localía y venció a Jaguares

Ficha técnica:

Pasto: Diego Martínez; Juan Arboleda, Danilo Arboleda, Jerson Malagón, Leonardo Aponte (César Quintero 70’); Ederson Moreno, Francisco Rodríguez, Cristián Álvarez (Feiver Mercado 63’); Ray Vanegas (Kevin Rendón 78’), Jhon Pajoy (Esneyder Mena 46’), Jeison Medina (Camilo Ayala 77’).
Entrenador: Diego Corredor.

Jaguares: Robinson Zapata; Israel Alba (79’), Kevin Riascos, Yonatan Murillo, Leonardo Saldaña; Marlon Sierra (Dairon Valencia 79’), Yulian Anchico (Fabián Mosquera 90+1’), Harrinson Mojica, Stiwar García (Pablo bueno 68’), Wilder Guisao (Darwin López 79’), Sergio Romero (Sebastián Ayala 90+1’).
Entrenador: Alberto Suárez.

Goles: 1-0 Danilo Arboleda Min 47, 2-0 Ederson Moreno Min 85.

Amonestados: Yulián Achico (Jaguares), Leonardo Aponte (Pasto), Sergio Romero (Jaguares), Camilo Ayala (Pasto)

Expulsados: No hubo

Estadio: Departamental Libertad.

Árbitro: Jorge Andrés Tabares Cano

Momentos clave:

23’ Se aproxima Pasto, Medina recibe un pase filtrado por izquierda, pero no logra concretar, el balón se va a las manos de Rufay Zapata.

30’ Pasto busca el gol y, a través de Malagón recibe un balón y le pega de media distancia al centro del arco, pero el esférico cae en las manos de Zapata.

33’ Pasto insiste, Jerson Malagón, de media distancia toma el rebote y remata, el esférico se va hacia el palo izquierdo de Zapata.

35’ Jaguares busca su oportunidad, Anchico entra y remata por derecha, Martínez reacciona y rechaza al balón, mandándolo hacia el sector izquierdo de su arco.

38’ Pasto se acerca. Ray Vanegas, por izquierda se aproxima al arco y remata, pero nuevamente Rufay Zapata rechaza y desvía el balón con una sola mano.

46’ Pasto presiona, Medina recibe un tiro de esquina, se anticipa y remata con cabezazo, pero el balón se va por encima del travesaño.

47’ ¡Goool de Pasto! Malagón hace un pase, casi desde media distancia, el balón rebota en zona de peligro y queda a los pies de Danilo Arboleda, que aprovecha y manda el balón por el piso al fondo de del ángulo izquierdo del arco.

50’ Pasto busca aumenta. Medina, sin marca, recibe por derecha y le pega al balón, pero este se va hacia arriba y pierde la oportunidad.

60’ Jaguares por el empate. García corre por izquierda y le filtra el balón a Serio Romero, quien remata en diagonal al arco, pero el esférico se va muy cerca del palo derecho.

83’ Se aproxima Pasto, Feiver Mercado recibe por derecha un pase filtrado y remata con zurda, pero el balón roza el palo derecho.

85’ ¡Goool de Pasto! Camilo Ayala hace una magistral asistencia a Ederson Moreno, quien para el balón y le pega, mandándolo entre las piernas de Rufay Zapata hacia el fondo de la red.

Jugador clave:

Rufay Zapata: El experimentado arquero fue el protagonista de un primer tiempo en el que gracias a él el arco de Jaguares permaneció en ceros. El guardameta rechazó y desvió cada uno de los remates en los que Pasto tuvo oportunidad de abrir el marcador.

Desarrollo del partido:

El primer tiempo del partido mostró un Pasto completamente ofensivo, que presionó y aprovechó cada oportunidad que tuvo para rematar al arco. Sin embargo, Jaguares, gracias a Rufay Zapata mantuvo su arco en ceros, dejando sin opciones al cuadro ‘volcánico’. Los ‘felinos’ tuvieron a penas una oportunidad de gol, con Anchico, pero el balón no entró.

Durante la segunda parte del compromiso continuó el ataque y presión ‘volcánica’, lo que terminó en el primer tanto del juego y más tarde el segundo. Jaguares tuvo oportunidad, pero no concretó.

Opinión Win:

Rufay Zapata brilló y fue fundamental para un Jaguares que jugó a la defensiva y que no pudo aprovechar la oportunidad de concretar y abrir el marcador. Los equipos se vieron bien físicamente. Sin embargo, faltó posesión del balón y presión ofensiva de los ‘felinos’. Jaguares dejó ver la necesidad de fortalecerse en posesión del balón y ataque.