{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay | Patriotas luchó, pero Envigado se impuso con lo justo en La Independencia

19 Sep. 2020 - 13:41 pm
Neyder Moreno fue el autor del único gol del partido. Los ‘naranjas’ terminaron con 10 jugadores por la expulsión de Michael Nike Gómez.
Liga BetPlay | Patriotas luchó, pero Envigado se impuso con lo justo en La Independencia
Play
Liga BetPlay | Patriotas luchó, pero Envigado se impuso con lo justo en La Independencia

Ficha técnica: 

Patriotas: Yasser Chaves; Santiago Orozco, Óscar Vanegas, Darwin Carrero (Breyner Zapata 91’), Federico Arbeláez; Maicol Medina, Felipe Ávila (Daniel Mantilla 45’), Julián Buitrago (David Castañeda 45’); Rodín Quiñonez (Misael Martínez 83’), Cristian Barrios, Arley Bonilla (John Miranda 70’).  
Entrenador: Nelson Gómez. 

Envigado: Santiago Londoño; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Santiago Noreña, Santiago Ruiz, Iván Rojas, Jairo Palomino, Yeison Guzmán (Yadir Meneses 75’), Neyder Moreno (Santiago Muñoz 91’), Jorge Aguirre (Juan Zapata 58’), Michael Nike Gómez.  
Entrenador: José Arastey.

Gol: 0-1 Neyder Moreno Min. 2

Amonestados: Santiago Orozco (Patriotas), Santiago Noreña (Envigado), Federico Arbeláez (Patriotas), Óscar Vanegas (Patriotas)

Expulsado: Michael Nike Gómez (Envigado).

Estadio: La Independencia. 
 

Momentos destacados:

2’ ¡Gol de Envigado! Balón profundo que recibió Neyder Moreno, el jugador eludió al guardameta Yasser Chaves y abrió el marcador a favor de los ‘naranjas’.

4’ ¡Reaccionó el local! Remate rastrero de Julián Buitrago, pero el arquero Santiago Londoño, en 2 tiempos, aseguró el esférico.

19’ ¡Sorprendió el visitante! Jairo Palomino anotó el segundo tanto para los dirigidos por José Arastey, pero el central invalidó la acción por fuera de lugar.

83’ ¡Lo intentó el ‘lancero’! Cabezazo de Cristian Barrios en el área, tras centro de Santiago Orozco, pero se fue desviado.

91’ ¡Oportunidad para el empate! Misael Martínez cabeceó, pero el balón lo aseguró Santiago Londoño.

Figura del partido:

Neyder Moreno: Con el gol que marcó fue suficiente para entregarle los 3 puntos a Envigado, el cual quedó muy cerca del grupo de los 8 mejores. Además, registró el 86,7% de éxito en sus pases, 28 toques y 2 remates a portería. 

Desarrollo del partido:

En el estadio La Independencia, Envigado se impuso 0-1 frente a Patriotas, en el juego correspondiente a la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor.

Cuando el reloj marcaba el minuto 2, Neyder Moreno recibió un balón profundo, eludió al guardameta de los ‘lanceros’ y adelantó a los visitantes. La reacción del local no tardó, pero Santiago Londoño se mostró seguro bajo los 3 palos.

El equipo de Nelson Gómez buscó varios caminos para igualar el marcador, pero no fue efectivo en el último cuarto de cancha. En el segundo tiempo, se mantuvo la misma dinámica del partido, el conjunto de Boyacá estuvo cerca de anotar al 83, al 91 y al 94, pero no logró empatar el compromiso.

Al minuto 87, el elenco antioqueño se quedó con 10 jugadores, por la expulsión de Michael Nike Gómez.

Con este resultado, Envigado llegó a 12 puntos; mientras que Patriotas se quedó en la última posición con 4 unidades.