{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga Betplay | Rionegro, sobre el final, rescató un empate en casa ante Tolima

14 Feb. 2020 - 17:40 pm
Antioqueños y ‘pijaos’ igualaron 1-1 en el estadio Alberto Grisales; Rentería marcó para el local, Estupiñán para el visitante.
Liga Betplay | Rionegro, sobre el final, rescató un empate en casa ante Tolima
Play
Liga Betplay | Rionegro, sobre el final, rescató un empate en casa ante Tolima

Ficha técnica

Rionegro: Carlos Bejarano; Mateo Puerta (Juan Pablo Otálvaro 69’), Jesson Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Jonny Mosquera (Juan Pablo Díaz 45’), Óscar Hernández, Andrés Rentería, Fredy Salazar, Brayan Fernández, Anthony Uribe (Jader Obrián 60’).
Entrenador: Francesco Stifano.

Tolima: Álvaro Montero; Jonathan Marulanda, Sergio Mosquera, Julián Quiñonez, Danovis Banguero; Juan Ríos, Yeison Gordillo, Andrey Estupiñán, Daniel Cataño (Carlos Roble 71’), Jaminton Campaz, Roger Rojas.
Entrenador: Hernán Torres.

Goles: 1-0 Min 38: Andrey Estupiñán. 1-1 Min 90+2: André Rentería.

Amonestados: Andrey Estupiñán (Tolima). Mateo Puerta (Rionegro). Álvaro Angulo (Rionegro). Jhon Fredy Salazar (Rionegro). Jhonatan Marulanda (Tolima). Álvaro Montero (Tolima).
Estadio: Alberto Grisales.

Momentos clave

11’ Cataño cazó un balón dentro del área y cayéndose logró definir con pierna izquierda, pero el portero Bejarano achicó bien y salvó a Rionegro.

13’ Roger Rojas recibió un balón sobre el borde del área, realizó un control dirigido con el pecho y con pierna derecha remató, pero el portero voló y sacó el balón con una espectacular atajada.

30’ Jaminton Campaz lo intentó con un remate de media distancia y nuevamente Bejarano se estiró para enviar el esférico al tiro de esquina.

38’ ¡Gol de Tolima! Andrey Estupiñán abrió el marcador tas un balón que recibió dentro del área chica y que definió con pierna derecha.

90+2’ ¡Gol de Rionegro! Rentería se levantó entre los centrales tras un centro de Ramírez y con la cabeza definió contra el piso y marcó el empate.

Desarrollo del partido

Rionegro y Tolima jugaron un primer tiempo emocionante en el que el visitante tuvo el mayor control del juego, la posesión del balón y las oportunidades de gol. Cataño fue el primero en intentar abrir el marcador con un remate que atajó Bejarano. Roger Rojas buscó con un zapatazo de pierna derecha y nuevamente Bejarano fue quien salvó al local.

A los 30 minutos fue Campaz el que llegó con un disparo de media distancia, pero apareció de nuevo Bejarano.

Andrey Estupiñán fue el encargado de dañar la buena noche del portero Bejarano y con un gol de cazador de área, puso el primero para darle la tranquilidad al equipo de Torres.

En el segundo tiempo el juego mantuvo la dinámica, el local salió en busca del empate, pero careció de profundidad, pese a tener algunas aproximaciones. Tan solo sobre el final Rentería se iluminó y marcó el empate con un cabezazo.

Jugadores clave

Andrey Estupiñán: El jugador ‘pijao’ fue uno de los más destacados en el frente de ataque, generó varias opciones de gol y anotó el único tanto del partido con el que su equipo sumó 1 punto.

Carlos Bejarano: Pese al empate, tuvo un partido destacado, salvó a su equipo en varias ocasiones, sobre todo en el primer tiempo.

Opinión WIN

Deportes Tolima dejó escapar la victoria en casa de Rionegro. Los de Hernán Torres tuvieron un partido casi perfecto, no lo sufrieron en los 90, sometieron al rival y pegaron en el momento indicado, pero en un descuido de pelota quieta terminaron dejando ir 3 puntos.