{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay | Tolima tumbó el invicto de Cali, lo venció de visitante y es líder solitario

31 Oct. 2020 - 19:09 pm
Con goles de Banguero y Plata, el conjunto 'pijao' se impuso 1-2 sobre el 'azucarero'.
Tolima tumbó el invicto de Cali de 22 fechas sin perder / Foto VizzorImage
Play
Tolima tumbó el invicto de Cali de 22 fechas sin perder / Foto VizzorImage

Ficha técnica

Cali: Johan Wallens; Harold Gómez, Richard Rentería, Kevin Moreno, Kevin Velasco; Juan Daniel Roa (Yimmy Congo 82’), Andrés Balanta, Carlos Lizarazo (José Mulato 64’), José Enamorado (Andrés Arroyo 64’), Jhon Vásquez (Brayan Montaño 74’), Jesús Arrieta (Carlos González 75’).
Entrenador: Alfredo Arias.

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Jean Pestaña, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Juan David Ríos, Guillermo Celis, Andrey Estupiñán (Luis Miranda 45’), Jaminton Campaz, Omar Albornoz (Anderson Plata 62’), Francisco Rodríguez.
Entrenador: Hernán Torres.

Goles: 1-0 Min 9: Jesús Arrieta. 1-1 Min 71: Danovis Banguero. 1-2 Min 87: Anderson Plata.

Amonestados: Jean Carlos Pestaña (Tolima). Juan Ríos (Tolima). Jaminton Campaz (Tolima). Guillermo Celis (Cali). Harold Gómez (Cali). John Vásquez (Cali).
Árbitro: Diego Escalante.
Estadio: Deportivo Cali (Palmira).

Momentos clave

9’ ¡Gol de Cali! Jesús Arrieta recibió un centro Harold Gómez por el costado derecho y sobre las 5 con 50 puso un cabezazo que dejó sin opciones al portero Montero.

71’ ¡Gol de Tolima! Danovis Banguero, de penal, puso el empate del visitante. El defensa cobró cruzado con pierna izquierda y venció al portero que adivinó el palo.

86’ ¡Gol de Tolima! Anderson Plata, dentro del área, puso un cabezazo tras un centro del tiro de esquina y le dio la victoria al ‘pijao’.

Jugadores clave

Anderson Plata: El delantero de Tolima ingresó a los 62 minutos y con un cabezazo le dio 3 puntos a su equipo y además le quitó el invicto al rival.

Desarrollo del partido

Deportivo Cali y Tolima jugaron un primer tiempo parejo, pero con pocas opciones de peligro. La única clara la convirtió en gol Jesús Arrieta con un cabezazo sobre el área chica que le dio la tranquilidad a los dirigidos por Alfredo Arias. Los de la visita tuvieron dos aproximaciones, pero Wallens estuvo atento para controlar.

En el segundo tiempo el local salió en busca del empate, tuvo paciencia y fue trabajando el partido. Hasta el minuto 71 Danovis Banguero puso el 1-1 desde los 12 pasos. El conjunto ‘azucarero’ intentó despertar y tuvo algunas aproximaciones, una de ellas fue un tiro libre de Gómez que se fue por encima del travesaño.

Sobre el final del compromiso Anderson Plata, quien recién había ingresado, le dio la victoria al conjunto ‘pijao’ con un golpe de cabeza letal dentro del área.

Opinión WIN

Tolima se llevó la victoria de la casa de Cali en un partido bien trabajado, no se desesperó y con orden en la parte posterior penetró la defensa del rival que se veía fuerte. El conjunto ‘azucarero’ le dio rodaje a jugadores que no habían tenido muchos minutos, se vio la diferencia entre los habituales titulares, aunque mostraron conceptos tácticos interesantes.