
Noticias relacionadas
¡Lo perseguía hace tiempo y ya es un hecho! ¿Es un buen refuerzo Sergio Mosquera para Nacional?
Atlético Nacional ha confirmado 4 nuevos jugadores para 2023 siendo Sergio Mosquera la más reciente incorporación, pero ¿será el defensa un buen refuerzo para el ‘verdolaga’?
El zaguero demostró un nivel importante en Deportes Tolima, además de que no solo respondía con su trabajo en la zona de atrás, sino que también aportaba en juego ofensivo. Sin embargo, las constantes lesiones le han impedido tener la continuidad deseada.
Durante 2022, Mosquera solo pudo disputar 14 partidos con los ‘pijaos’ en los que sumó 1.028 minutos. De esos compromisos 12 veces fue titular y se reportó con un gol.
¡Hincha y jugador! Sergio Mosquera, el nuevo refuerzo de Nacional
Por esta razón, el defensa se devaluó en el presente año, puesto que, según el portal especializado transfermarkt, pasó de estar cotizado en 2,5 millones de euros y ahora llega al cuadro ‘verdolaga’ en un millón. De esta manera, Nacional tendrá en su nómina un jugador que se desvalorizó más del 50%.
Si bien, el zaguero de 28 años era un refuerzo que Nacional perseguía desde hace tiempo, en esta ocasión no llega en su mejor momento. Sin embargo, el conjunto antioqueño confía en recuperar la mejor versión del defensa de cara a los objetivos de 2023, pues, además del fútbol colombiano, también afrontará la Copa Libertadores.
Sergio Mosquera debutó profesionalmente en Envigado, duró tres años en el equipo ‘naranja’ y después pasó a Tolima, equipo al que llegó en 2016 y con el que ha conseguido los tres títulos que tiene en su palmarés (dos Ligas y una Superliga).