Independiente Medellín y América de Cali se enfrentaron este sábado en un “duelo de rojos”. El marcador acabó favoreciendo al conjunto visitante quien se llevó los tres puntos gracias a un gol agónico de Luis Sánchez. Wander Mosquera de Cundinamarca fue el árbitro, una actuación sin muchos retos para él y su equipo arbitral.
Mano penal de América
En los instantes finales del primer tiempo se presentó una jugada en donde los jugadores de América pidieron penal por mano de un jugador rival. En la repetición se observa de manera muy clara que el defensor tira las manos hacia atrás, y que el balón le acaba golpeando en un costado del abdomen. Bien por Wander Mosquera que apreció bien la jugada desde un primer momento.
Segunda amarilla omitida para Franco Leys
Sobre minuto 82’ iba a presentarse una acción algo confusa. Andrés Ricaurte cayó al suelo tras una infracción, y desde atrás Franco Leys llegó a toda velocidad y le acabó pisando el tobillo. El árbitro Mosquera interpretó que esto no había sido con intención, aunque si apreciamos el plano abierto se ve que el volante argentino tiene mucho tiempo y espacio para frenarse y evitar pasar por encima del jugador de Medellín. En mi concepto era segunda amarilla y roja para Leys.
Wander Mosquera - Buen estado físico y manejo disciplinario
Wander Mosquera es un colegiado que desde hace mucho tiempo ha destacado por su gran estado físico. Es rápido, ágil, tiene resistencia, y siempre trata de estar muy cerca de cada jugada. En cuanto al manejo de amarillas no hay mucho que reprochar salvo la acción de Leys. Por Medellín amonestó correctamente a Londoño (manotazo en la cara) y Pons (discutir). Por los lados del visitante castigó con amarilla a Leys por una entrada temeraria, además de Falque y Velasco.
Actuación correcta para Wander Mosquera y su equipo arbitral en un partido que pintaba para más. Calificación de 6.5 puntos para el árbitro de Cundinamarca quien la verdad no tuvo muchos problemas y se vio muy acertado en la mayoría de apreciaciones. Seguramente lo veremos dirigiendo en las próximas jornadas.