{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Medellín debutó en la Liguilla con derrota en casa frente a Pereira

27 Nov. 2020 - 16:47 pm
Los ‘matecañas’ se impusieron por 1-2 con goles de Rafael Navarro y Wilfrido De la Rosa. Bayron Garcés descontó.
Medellín tendrá un partido más como local/VizzorImage - Donaldo Zuluaga
Play
Medellín tendrá un partido más como local/VizzorImage - Donaldo Zuluaga

Ficha técnica:

Medellín: Andrés Mosquera; Juan Mosquera (Luis Mena m.45), Guillermo Tegüé, Juan José Parra (José Estupiñán m.64), Jaime Giraldo; Juan Díaz (Juan Manuel Cuesta m.75), Juan Camilo Moreno (Edwin Mosquera m.22), Yesid Díaz (Juan Ospina m.45); Javier Reina, Bayron Garcés y Leonardo Castro.
Entrenador: Humberto Sierra.

Pereira: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Dany Cano, Jonathan Lopera, Ketier Palomino (Jorge Posada m.74); Jhonny Vásquez, Jorge Bermúdez, Rafael Navarro (Jherson Mosquera m.73), Camilo Mena (Alejandro Piedrahita m.60); Wilfrido de la Rosa (Diego Álvarez m.72) y Ángel Ramírez (Yoiver González m.86).
Entrenador: Alexis Márquez.

Goles: 0-1 Rafael Navarro m.11; 0-2 Wilfrido de la Rosa m.45; 1-2 Bayron Garcés m.81.
Amonestados: Jorge Bermúdez (PER), Edwin Mosquera (DIM).
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: José Ortiz.

Momentos clave:

7’ ¡Palo! Jhonny Vásquez saca un bombazo de media distancia que desvía Andrés Mosquera, el balón da contra el travesaño y sale.

8’ ¡Insiste Pereira! Rafael Navarro caza un rebote y prueba con otro zapatazo desde afuera del área que tapa Mosquera.

11’ ¡Gol de Pereira! Navarro toma el balón suelto en el área tras un mal rechazo de la defensa de Medellín. El volante dispara de primera y supera esta vez al portero que no pudo hacer nada ante el remate.

37’ ¡Una más! Wilfrido De La Rosa encara, se interna en el área y realiza un fuerte disparo cruzado que tapa el portero.

45’ ¡Gol de Pereira! Jhonny Vásquez envía un centro a ras de piso desde la banda derecha. En el área aparece solo Wilfrido de la Rosa para empujar la bola al fondo de la red.

81’ ¡Gol de Medellín! Bayron Garcés anota de cabeza luego de conectar un centro preciso de Juan Manuel Cuesta desde el costado izquierdo.

Jugadores clave:

Jhonny Vásquez: El volante de Pereira mostró solidez en defensa y fue influyente cuando se proyectó al ataque, asistiendo el segundo tanto y creando posibilidades con sus remates de media distancia.

Andrés Mosquera: Pese a los 2 goles en contra, el portero de Medellín evitó un resultado más escandaloso con varias atajadas, especialmente en la primera parte.

Desarrollo del partido:

Pereira inició la Liguilla con un valioso triunfo como visitante frente a Independiente Medellín. Los ‘matecañas’ tuvieron un inicio excelente en el que impusieron las condiciones, arrinconaron a su rival y lo inquietaron con varios remates, uno al palo de Jhonny Vásquez y 2 de Rafael Navarro. Este último fabricó un tiro de esquina y en ese córner anotó, cazando el balón suelto en el área.

El ‘poderoso’ respondió con agresividad, tratando de atropellar, aunque sin mucha precisión. El visitante apeló al contrataque en busca de la segunda anotación y la tuvo en los pies de Wilfrido De la Rosa, quien realizó una gran maniobra que fue frenada por Andrés Mosquera Marmolejo.

El mismo De la Rosa apareció antes del descanso y estiró la ventaja de los de Alexis Márquez con un suave remate en el área luego de un centro de Jhonny Vásquez.

La segunda mitad fue más equilibrada, los paisas tuvieron más acercamientos, pero les faltó esa puntada final que le permitiera generar una acción clara de gol. Sin embargo, la insistencia trajo su premio al minuto 81 cuando Bayron Garcés encontró el tanto del descuento con un cabezazo tras un centro de Juan Cuesta.

El ‘rojo de la montaña’ se animó y luchó por el empate hasta el final, aunque no le alcanzó. Medellín visitará a Envigado en la segunda fecha, mientras que Pereira sumó sus 3 primeros puntos y se alistará para recibir a Águilas Doradas.