{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Medellín derrotó a Junior y amplió su ‘poderoso’ invicto en el Atanasio

16 Feb. 2022 - 19:31 pm
Luciano Pons marcó doblete en el triunfo 2-0 frente al ‘tiburón’.
Luciano Pons marcó doblete frente a Junior. / Foto: VizzorImage - Donaldo Zuluaga
Play
Luciano Pons marcó doblete frente a Junior. / Foto: VizzorImage - Donaldo Zuluaga

Ficha técnica

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Juan Guillermo Arboleda, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Adrián Arregui (Javier Méndez 85’), David Loaiza, Felipe Pardo (Brayan Castrillón 85’), Vladimir Hernández (Ever Valencia 81’), Jean Pineda; Luciano Pons (Diber Cambindo 86’).
Entrenador: Julio Comesaña.

Junior: Sebastián Viera; Nilson Castrillón (Fabián Viáfara 73’), Homer Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes (Luis González 79’); Didier Moreno, Daniel Giraldo (Yesus Cabrera 60’), Fabián Sambueza (Carmelo Valencia 60’), Edwuin Cetré (Ómar Albornoz 59’), Fredy Hinestroza, Miguel Ángel Borja.
Entrenador: Juan Cruz Real.

Goles: 1-0 Min 55 Luciano Pons; 2-0 Min. 58 Luciano Pons.

Amonestados: Didier Moreno (Junior), David Loaiza (Medellín), Germán Mera (Junior), Sebastián Viera (Junior), Gabriel Fuentes (Junior), Luis González (Junior).

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Árbitro: Andrés Rojas.
 

Momentos clave

12’ ¡Intentó el visitante! Tiro libre de Fredy Hinestroza, Homer Martínez cabeceó, pero el balón pasó a centímetros de la portería de Andrés Mosquera.

21’ ¡No terminó en gol! Doble remate de Andrés Cadavid, pero en la primera oportunidad el balón pegó en Gabriel Fuentes y en la segunda vez impactó con potencia y sin dirección.  

33’ ¡Muy cerca el ‘poderoso’! Tiro libre de Jean Pineda, un rival tocó el balón, cambió la dirección y se salvó el ‘tiburón’.

55’ ¡GOL de Medellín! Juan David Mosquera asistió a Luciano Pons, quien tuvo tiempo para controlar el balón, rematar con pierna derecha y enviar el balón al fondo de la red.

57’ ¡Por poco llega el empate! Edwuin Cetré recibió el pase de Fabián Sambueza, remató cruzado y desperdició una valiosa oportunidad para empatar el compromiso.

58’ ¡GOL de Medellín! Tras un rechazo de Germán Mera, Luciano Pons impactó de primera intención y venció a Sebastián Viera.

Jugador clave

Luciano Pons: El delantero fue uno de los jugadores más destacados del partido, desequilibrante en el frente de ataque y, con su doblete, le dio los tres puntos al ‘poderoso’. Además, tuvo un 85,7 % de éxito en sus pases, 3 remates a puerta y ganó 7 duelos individuales.

Desarrollo del partido

En el estadio Atanasio Girardot, Medellín derrotó 2-0 a Junior en el juego correspondiente a la fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I.

La primera oportunidad ofensiva fue para el ‘tiburón’, que a través de la pelota quieta y cabezazo de Homer Martínez inquietó el arco de Andrés Mosquera Marmolejo; sin embargo, de ahí en adelante, el ‘poderoso’ fue dueño de las mejores opciones para adelantarse en el marcador, primero fue Andrés Cadavid, con un doble remate, y después Jean Pineda con un tiro libre.

Al equipo ‘rojiblanco’ le costó la salida y la elaboración del juego, intentó con los pelotazos, pero careció de contundencia y Miguel Ángel Borja no estuvo fino en definición.  

En el segundo tiempo, se mantuvo la dinámica del compromiso, un ‘poderoso’ volcado al ataque, aprovechando las sociedades y logró su objetivo al minuto 55 con la anotación de Luciano Pons, tras pase de Juan David Mosquera. Tres minutos después, el delantero argentino aprovechó un rechazo de Germán Mera y selló el triunfo 2-0.

Juan Cruz Real movió sus fichas, pero no logró el camino para el descuento. Con este resultado, Medellín llegó a 12 puntos y Junior, que sigue sin sumar en condición de visitante, se quedó con 9 unidades en la tabla de posiciones.