{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Medellín salvó el empate en el Atanasio y complicó el camino de Once Caldas en la Liga BetPlay

1 Nov. 2020 - 19:13 pm
Robert Mejía adelantó al ‘blanco blanco’ y Andrés Cadavid, de penal, sentenció la igualdad. Carlos Pájaro fue expulsado.
Medellín empató 1-1 frente a Once Caldas. / Foto: VizzorImage - Luis Benavides
Play
Medellín empató 1-1 frente a Once Caldas. / Foto: VizzorImage - Luis Benavides

Ficha técnica:

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera (Miguel Monsalve 85’), Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Juan Carlos Díaz, Yesid Díaz (José Estupiñán 62’), Didier Delgado, Yulián Gómez (Israel Escalante 24’), Javier Reina; Juan Manuel Cuesta (Carlos Monges 45’).
Entrenador: Javier Álvarez.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Carlos Pájaro, Andrés Correa, José Julio, Elvis Mosquera; Robert Mejía, Juan David Rodríguez (David Lemos 54’), Sebastián Hernández (Sebastián Guzmán 70’), Pablo Rojas, Marcelino Carreazo; Roberto Ovelar (Dayro Moreno 88’).
Entrenador: Hubert Bodhert.

Goles: 0-1 Min. 21 Robert Mejía; 1-1 Min. 73 Andrés Cadavid.

Amonestados: Didier Delgado (Medellín), Juan Carlos Díaz (Medellín), Andrés Correa (Once Caldas), José Estupiñán (Medellín).

Expulsado: Carlos Pájaro (Once Caldas).

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Andrés Rojas.
 


Momentos clave:

21’ ¡GOL de Once Caldas! Roberto Ovelar dejó en el camino a un rival y elevó el balón en el área, Robert Mejía estaba sin marca, cabeceó al piso y venció a Andrés Mosquera Marmolejo.

27’ ¡El ‘poderoso’ desperdició el empate! Didier Delgado llegó solo al punto penal, controló incómodo y pateó, pero el balón se fue desviado del arco protegido por Gerardo Ortiz.

43’ ¡Oportunidad para el local! Remate de primera intención de Javier Reina, pero Gerardo Ortiz ganó en el mano a mano y rechazó.   

45’ ¡Se salvó el equipo de la ‘montaña’! Roberto Ovelar bajó con la cabeza el balón y se lo dejó servido a Sebastián Hernández, quien disparó de primera, pero Andrés Mosquera y el palo le negaron el segundo tanto al ‘blanco blanco’.

55’ ¡Inquietó el de casa! Asociación entre Israel Escalante y Javier Reina, el ‘10’ pateó, pero Gerardo Ortiz aseguró en 2 tiempos.

69’ ¡Expulsión en el ‘albo’! Carlos Pájaro le cometió infracción a Jaime Giraldo, recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores.

73’ ¡Penalti y GOL de Medellín! El árbitro Andrés Rojas decretó penal por mano de Andrés Correa en el área y Andrés Cadavid fue el encargado de transformar el lanzamiento en gol.

90+2’ ¡Por poco el ‘albo’! Tiro libre cobrado por Dayro Moreno, pero el balón pasó a centímetros del arco ‘poderoso’.   

 

Jugador clave:

Robert Mejía: Fue uno de los jugadores más destacados del compromiso y anotó para Once Caldas. Además, registró 58 toques, el 80,9% de éxito en sus pases y 2 remates.

Desarrollo del partido:

En el estadio Atanasio Girardot, Medellín empató 1-1 con Once Caldas en el juego correspondiente a la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

En la primera gran oportunidad de ataque, el ‘blanco blanco’ mandó el balón al fondo de la red, tras asistencia de Roberto Ovelar y gol de Robert Mejía. Minutos después, Didier Delgado tuvo la opción más clara para empatar, pero pateó desviado del arco custodiado por Gerardo Ortiz.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, Sebastián Hernandez remató, pero entre Andrés Mosquera y el palo sacaron el balón. 

En el segundo tiempo, el ‘poderoso’ hizo algunos cambios y mantuvo la iniciativa ofensiva, pero al frente encontró a un sólido guardameta que evitó la caída de su arco.

Al 69, el panorama se oscureció para el ‘blanco blanco’ tras la expulsión de Carlos Pájaro, poco después el árbitro Andrés Rojas decretó penal a favor de Medellín y Andrés Cadavid fue el encargado de transformar el lanzamiento en gol.

Con este resultado, Medellín llegó a 17 unidades y Once Caldas alcanzó 25 puntos en la clasificación.