{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Millonarios necesita unos refuerzos para ser el equipo que todo el mundo está esperando: Gamero

17 Nov. 2020 - 10:10 am
El técnico ‘embajador’ aseguró que hay tristeza por no clasificar, pero hay que seguir trabajando y no bajar los brazos.
Alberto Gamero, orgulloso del rendimiento de Millonarios | Foto: VizzorImage / Luis Ramírez

Alberto Gamero dialogó este martes con Primer Toque de Win Sports sobre el presente de Millonarios que, aunque no clasificó, terminó en alza el todos contra todos de la Liga BetPlay. Al respecto, el entrenador lamentó no haber terminado entre los 8 mejores y manifestó que el club necesita unos refuerzos para ser el equipo que todo el mundo está esperando.

 

 

Mensaje a la hinchada. No es un secreto que da tristeza no estar en playoffs, pero hoy le digo a la hinchada que hicimos todo el esfuerzo, tratamos de hacer el trabajo. Felicito a los 8 que están y le pido excusas a nuestra hinchada por no estar en estas finales, pero se está haciendo un buen trabajo y vamos por buen camino.

Millonarios. Esto es de trabajo, la para de la pandemia nos sirvió mucho porque vimos videos, le dimos información a los jugadores, intercalamos muchos conceptos con ellos, cuando comenzamos los entrenamientos hicimos cosas buenas, cogimos una fortaleza, mucho más defensiva, y nos consolidamos con 2 medio centros, ahí tuvimos mucho más equilibrio. Hoy en día, Millonarios es un equipo que maneja varias estructuras, dentro del mismo partido y con los mismos jugadores y eso también es de valorar.

Millonarios, fuera de los 8. Hay tristeza por no clasificar, esto días de entrenamiento he tenido que levantar al grupo porque ellos quedaron tristes, pero ya esto pasó y hay que seguir trabajando, no voy a dejar que este grupo baje los brazos y ojalá terminemos este año lo mejor posible.

Juan Carlos Osorio. Cuando el equipo no arrancaba, Osorio fue de las 3 personas, importantes en el fútbol colombiano, que me llamaron a manifestar que no bajara los brazos, que siguiera trabajando y algo que me decía Osorio era que no cambiara mi idea ni mi modelo porque hay cosas muy buenas. El equipo terminó demostrando que venía en alza, que tiene cosas importantes y que la mejoría había sido muy grande.

Agradecimiento al club. Tengo que darle el agradecimiento a la Junta Directiva de Millonarios que creyó en lo que estábamos haciendo, la institución y los jugadores sentían un respaldo de nosotros y nosotros hacia ellos porque nosotros jugábamos un partido y yo siempre decía: no merecíamos perder o no merecíamos empatar. Y muchas veces se llegó a que el profe Gamero siempre decía lo mismo, pero en los videos nos dábamos cuenta de que el resultado podía ser mejor.

Alberto Gamero. He venido aquí con la mejor intención, yo sé lo que es Millonarios, no es una presión hoy, desde que llegué sabía que tenía una presión porque Millonarios no puede quedar fuera de unas finales, ya quedamos afuera, pero con Gamero o sin Gamero, ya el equipo tiene una base, una estructura y una idea de juego. Millonarios, con unos refuerzos y consolidando la nómina que tiene, va a ser un equipo que va a darle satisfacciones a la hinchada. Para nadie es un secreto que Millonarios necesita unos refuerzos para ser el equipo que todo el mundo está esperando, que es un Millonarios que esté peleando todo.

Selección Colombia. Wilmar Barrios es un jugador de equilibrio, que ordena. Me parece que con cualquier estructura siempre se va a tener que utilizar el jugador que marque y que ayude a ordenar muchas veces el desorden defensivo y Barrios es uno de esos, hoy debería ser un jugador clave para la selección. Tenemos una selección muy buena, con jugadores de jerarquía y hoy hay que ponerse el overol.