{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Millonarios se quedó con la Liguilla, venció a Pereira y definirá el cupo a Sudamericana con Cali

22 Dic. 2020 - 18:41 pm
Con un gol de Juan Camilo Salazar, el equipo 'embajador' se quedó con la Liguilla BetPlay ante el conjunto 'matecaña'.
Juan Camilo Salazar celebra el gol de la victoria de Millonarios / Foto AFP
Play
Juan Camilo Salazar celebra el gol de la victoria de Millonarios / Foto AFP

Ficha ténica

Millonarios: Juan Moreno; Felipe Román, Juan Pablo Vargas, Matías de los Santos (Breiner Paz 17’), Elvis Perlaza, Kliver Moreno, Stiven Vega, Mackalister Silva, Juan Camilo Salazar (Omar Bertel 71’), Emerson Rodríguez (Jorge Rengifo 86’), Diego Abadía (Elíser Quiñones 86’).
Entrenador: Alberto Gamero.

Pereira: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Danny Cano, Johantan Lopera, Ketier Palomino, Jorge Bermúdez (Ronaldo Tavera 69’); Jhonny Vásquez, Rafael Navarro, Ángel Ramírez (Alejandro Piedrahita 59’), Wilfrido de la Rosa, Camilo Mena (Diego Álvarez 69’).
Entrenador: Alexis Márquez.

Goles: 1-0 Min 32: Juan Camilo Salazar.

Amonestados: Juan Camilo Salazar (Millonarios). Juan Pablo Vargas (Millonarios).
Expulsados: Elvis Perlaza (Millonarios).
Árbitro: Carlos Herrera.

Estadio: El Campín (Bogotá)

Momentos clave

Jugadores clave

22’ Millonarios tuvo la primera en dos oportunidades. Primero con Emerson que entró al área, remató con derecha y el portero atajó, en el rebote Abadía estrelló el balón en el palo tras un golpe de cabeza y luego con la misma parte del cuerpo envió el esférico al saque de meta.

31’ Kliver Moreno recibió un pase de Salazar, definió fuerte y el balón lo atajó bien el portero Castillo.

32’ ¡Gol de Millonarios! Juan Camilo Salazar llegó como cazador de área y sobre las 5 con 50 empujó un balón que centró Emerson Rodríguez.

74’ Felipe Román se la inventó toda, se juntó con sus compañeros armando 2 paredes, llegó por el costado derecho y remató con derecha. Harlen Castillo atajó y envió al tiro de esquina.

Jugadores clave

Juan Camilo Salazar: El extremo de Millonarios fue uno de los más incisivos en el primer tiempo. Además, anotó el gol de la victoria ‘embajadora’.

Harlen Castillo:  El portero de Pereira fue fundamental para que el marcador no fuera amplió, atajó de todo, en especial en el primer tiempo.

Desarrollo del partido

Millonarios venció a Pereira en un partido en el que fue superior sin ser avasallador y que no sufrió. En el primer tiempo fue amplió dominador, generó todas las opciones claras y anotó el único tanto. A los 22 minutos Abadía y Emerson Rodríguez tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero entre el arquero y el palo salvaron al ‘matecaña’.

A los 31 Kliver Moreno llegó al área y definió potente con pierna derecha, pero Harlen Castillo envió al tiro de esquina. A los 32 minutos llegó el grito de gol en una jugada de Emerson que centró al área chica y que empujó Juan Camilo Salazar.

En el segundo tiempo las revoluciones bajaron, llegó la expulsión de Elvis Perlaza y el juego se tornó en la mitad de la cancha. La única de peligro la creó Felipe Román para el local. El lateral llegó por la banda derecha y puso un remate que atajó bien el portero. Sobre el final del compromiso Mackalister pudo aumentar la cuenta, pero erró su definición dentro del área. En la última jugada Wilfrido de la Rosa sacó un zapatazo de media distancia que sacó bien el arquero Moreno.

Con este resultado, Millonarios enfrentará a Deportivo Cali por un cupo a la Copa Sudamericana en condición de visitante.