{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Ministro de salud: Es posible que el fútbol colombiano regrese a puerta cerrada

28 Abr. 2020 - 09:04 am
Fernando Ruiz explicó que cada sector será sometido a una evaluación gradual de acuerdo al comportamiento de la pandemia.
Ministro de salud: Es posible que el fútbol colombiano regrese a puerta cerrada
Ministro de salud: Es posible que el fútbol colombiano regrese a puerta cerrada

El fútbol colombiano sigue detenido en medio de la pandemia del COVID 19, pero mantiene vivas las esperanzas de volver. Este martes el Ministro de salud, Fernando Ruiz, en diálogo con Mañanas Blu de Blu Radio abrió la posibilidad de que vuelva a rodar el balón en los estadios, pero enfatizando en que sería a puerta cerrada.
 

Ruiz explicó que habrá una apertura gradual de los diferentes sectores y cada uno será sometido a evaluación, pero esto se dará de acuerdo al comportamiento del coronavirus.

El Ministro también señaló la importancia de que haya un protocolo sobre el distanciamiento y con respecto a la posible utilización de 4 sedes para el campeonato, indicó que eso deberá mirarse en conjunto con el Ministerio del Deporte.

Declaraciones:

Fútbol: Durante el periodo que queda del año muy seguramente no tendremos posibilidades en el fútbol con puerta abierta, debido al distanciamiento físico. La decisión de que sea a puerta cerrada dependerá de lo que vayamos planteando y el desarrollo del proceso de apertura gradual.

Hay posibilidad de que haya fútbol a puerta cerrada, pero es una gradualidad, en la que se va mirando sector por sector y se van tomando decisiones, especialmente por el distanciamiento, pero los eventos multitudinarios serán muy difíciles de realizar este año, pero eso no quiere decir que no se pueda abrir el fútbol a puerta cerrada.

Protocolo de Dimayor: Eso se va a ir analizando. El tema no está cerrado, pero debemos mirar cómo se va a comportar la epidemia en esta gradualidad que vamos a ir implementando.

Campeonato en 4 ciudades: Eso hay que mirarlo con el ministro del deporte, analizar las condiciones de distanciamiento y cómo se pueden mitigar.

Todos los sectores que no están abiertos serán sometidos a una evaluación.

Deporte de contacto: Eso es lo que debemos mirar con mucho cuidado, si se puede hacer un protocolo al respecto, porque por eso países como Italia decidieron no reanudar el fútbol.