{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Nacional goleó a Boyacá Chicó y es colíder de la Liga BetPlay Dimayor

11 Feb. 2020 - 17:39 pm
Con doblete de Gustavo Torres y gol de penal de Andrés Andrade, los 'verdolagas' sumaron 9 unidades en la tabla.
Nacional goleó a Boyacá Chicó y es colíder de la Liga BetPlay Dimayor
Play
Nacional goleó a Boyacá Chicó y es colíder de la Liga BetPlay Dimayor

Ficha Técnica

Boyacá Chicó: Pablo Mina, Jordy Monroy, Juan Camilo Pérez, Jhonathan Muñoz, Jhon Mena, Darío Castro, Frank Lozano, Juan Camilo Vela (Jhon González 61’), Nelino Tapia (Mateo Palacios 84'), Luis Páez y Bryan Urueña (Diego Echeverry 45’).
Entrenador: Jhon Jaime Gómez

Nacional: Aldair Quintana, Helibelton Palacios, Geisson Perea, Christian Mafla, Brayan Rovira, Sebastián Gómez (Deinner Quiñónes 61’), Estéfano Arango, Yerson Candelo (Brayan Córdoba 71’), Fabián González Lasso y Gustavo Torres (Andrés Andrade 65’)
Entrenador: Juan Carlos Osorio

Goles: 0-1 Min 9 Gustavo Torres; 0-2 Min59’ Gustavo Torres; 0-3 Min 68’ Andrés Andrade

Amonestados: Geisson Perea (Nacional), Brayan Rovira (Nacional), Nelino Tapia (Boyacá Chicó), Jhon Mena (Boyacá Chicó), Jordy Monroy (Boyacá Chicó), Yerson Candelo (Nacional), Brayan Córdoba (Nacional), Juan Camilo Pérez (Boyacá Chicó), Jhonathan Muñoz (Boyacá Chicó)

Estadio: La Independencia

Árbitro: Ricardo García de Santander

 

 

Momentos clave:

7’ ¡Se acerca Nacional! Sebastián Gómez recibe el balón por derecha, lo frena y remata con izquierda y el balón pasa rozando el palo izquierdo.

9’ ¡Goool de Nacional! Gustavo Torres marca con un cabezazo tras un centro al segundo palo. Pablo Mina se lanza hacia el sector contrario y el balón se va cruzado al ángulo inferior del arco.

23’ ¡Chicó busca el empate! Brayan Urueña, cobra desde el sector izquierdo un tiro libre, que cabecea Muñoz, pero Aldair Quintana ataja.

41’ ¡Se Salva Chicó! Nacional logra filtrar la defensa, Torres recibe un pase de Rovira, impacta el balón con derecha y Pablo Mina se va hacia él y rechaza el esférico con sus piernas.

59’ ¡Goool de Nacional! Gustavo Torres gana en el arranque y cabecea tras un centro al área, el balón se va por encima del arquero, que sale erradamente, y se clava en el medio del arco.

68’ ¡Goool de Nacional! Andrés Andrade, de penal, marca con pierna derecha tras disparar hacia el lado izquierdo del arco y Mina se anticipa y se lanza hacia el sector contrario.

Jugador clave:

Gustavo Torres: El delantero de Nacional aprovechó las oportunidades, fue efectivo en el área, y en el ataque. Anotó doblete, siendo el primero de ellos el respiro de los ‘verdolagas’ para llegar al área con mucha más presión en el segundo tiempo.

Desarrollo del partido:

El partido se jugó en la cancha de el estadio La Independencia, que se encontraba en malas condiciones, debido a cambios climáticos y descuido. El compromiso válido por la cuarta fecha del campeonato comenzó a las 8:05 pm, Nacional visitó a Boyacá Chicó con la reciente derrota sufrida frente a Jaguares. Por su lado, los ‘ajedrezados’ registraban una sola victoria y la necesidad de hacer respetar su casa frente a los de Osorio.

El primer tiempo del compromiso inició con un Nacional incisivo en el área rival, remató causando peligro en Boyacá Chicó y tuvo más posesión del balón. El gol tempranero llegó con el descuido defensivo del equipo boyacense, el error en marca tuvo como efecto el cabezazo de Torres que abrió el marcador para los visitantes. Los dirigidos por el profesor Jhon Jaime Gómez, tuvieron poco volumen de ataque y fallas en los costados.

En el segundo tiempo, Nacional entró al terreno de juego con más potencia en el ataque, generó más presión sobre el rival y aprovechó las dos oportunidades de gol con calma, siendo efectivo en los disparos y en el cobro de penal. El primer tanto del segundo tiempo, nuevamente llegó por errores en la marca, la ansiedad de Boyacá Chicó generó el tercero tras una falta en el área, que Andrés Andrade concretó con el tercer gol.

Opinión Win:

Nacional mostró contundencia, fuerza en el ataque y poder ofensivo, sin importar la condición de visitante y su caída en la fecha 3, los de Osorio liquidaron un partido con contundencia frente a un rival que desde el primer tiempo se vio vulnerado en zona defensiva y débil en marca.