{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Nacional hizo valer la superioridad numérica y le remontó a América en el Pascual

21 Nov. 2020 - 18:22 pm
Adrián Ramos abrió el marcador para los 'escarlatas', pero Jefferson Duque le dio la vuelta al resultado con un doblete.
Duque y Ramos anotaron en el juego/ VizzorImage - Gabriel Aponte
Play
Duque y Ramos anotaron en el juego/ VizzorImage - Gabriel Aponte

Ficha técnica:

América: Joel Graterol; Daniel Quiñones, Felipe Jaramillo, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Luis Paz, Rodrigo Ureña, Yesus Cabrera (Carlos Sierra m.53); Luis Sánchez (Jhon Arias m.65), Duván Vergara y Adrián Ramos.
Entrenador: Juan Cruz Real.

Nacional: José Cuadrado; Yerson Mosquera, Brayan Córdoba, Diego Braghieri (Jorge Segura m.70), Jimer Fory; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Andrés Andrade (Deinner Quiñones m.45); Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Jefferson Duque.
Entrenador (E): Alejandro Restrepo.

Goles: 1-0 Adrián Ramos m.37; 1-1 Jefferson Duque m.45; 1-2 Jefferson Duque m.86.
Amonestados: Yesus Cabrera (AME), Brayan Rovira (NAC), Jhon Arias (AME).
Expulsado: Rodrigo Ureña (AME).
Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Edilson Ariza.

 

 

Momentos clave:

26’ ¡Expulsado en América! Rodrigo Ureña ve la tarjeta roja directa tras un pisotón sobre Yerson Mosquera.

37’ ¡Gol de América! Jimer Fory derriba a Daniel Quiñones en el área y el juez pita penal. Adrián Ramos toma la responsabilidad, cobra y anota.

45’ ¡Gol de Nacional! Joel Graterol tumba a Jefferson Duque en el área. El árbitro sanciona la pena máxima y el afectado cobra y pone el empate.

86’ ¡Gol de Nacional! Vladimir Hernández envía un centro frontal que desvía Jefferson Duque con un magnífico remate de cabeza que descoloca a Joel Graterol.

Jugador clave:

Jefferson Duque: El delantero de Nacional marcó los dos tantos de su equipo, fabricó el penal de la primera anotación y luchó constantemente con la defensa para desgastar y abrir espacios.

Desarrollo del partido:

El clásico en el Pascual brindó emociones de principio a fin. En el primer tiempo no hubo muchas acciones de gol, pero sí mucha intensidad en el juego.

Sobre los 26 minutos, el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Ureña. A pesar de ello, los ‘escarlatas’ lograron ponerse en ventaja a través de un penal fabricado por Daniel Quiñones y convertido por Adrián Ramos.

Los ‘verdolagas’ reaccionaron rápidamente y en los minutos de adición previos al descanso igualaron el encuentro, también de pena máxima, transformada por Jefferson Duque luego de una imprudencia del arquero Joel Graterol.

En la etapa complementaria, el partido mantuvo esa lucha en el medio. América trató de atacar con un fútbol directo con transiciones rápidas, mientras que Nacional apeló a mayor elaboración y llevó el juego a campo rival, aunque le costó romper las compactas líneas rojas.

Sin embargo, la insistencia de los ‘verdolagas’ fue premiada a pocos minutos del final cuando Vladimir Hernández envío un preciso centro frontal que conecto Jefferson Duque con un cabezazo y le dio el triunfo al cuadro paisa que llegará al Atanasio con la tranquilidad de tener ventaja en la serie.