{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Nacional, líder indiscutible! Goleó sin problemas a Patriotas y es cabeza de serie

18 Abr. 2021 - 12:32 pm
El equipo ‘verdolaga’ venció por 7-1 al equipo ‘boyacense’ con 4 tantos de Duque, 2 de Alex Castro y 1 de Neider Moreno.
Nacional imparable goleó a Patriotas en la fecha 19 de laLiga BetPlay Dimayor | Vizzorimage
Play
Nacional imparable goleó a Patriotas en la fecha 19 de laLiga BetPlay Dimayor | Vizzorimage

Ficha Técnica:

Nacional: Kevin Mier, Brayan Córdoba, Geisson Perea, Jonathan Marulanda (Hayen Palacios 80’), Nicolás Hernández (Jimer Fori 73’), Michael Chacón (Neider Moreno 73’), Bryan Rovira (Agustín Cano 56’), Alex Castro, Vladimir Hernández, Jefferson Duque y Tomás Ángel (Deinner Quiñones 46’).
Director Técnico: Alexandra Guimarães

Patriotas: Luis Hurtado, Jorge Posada, Óscar Luis Vanegas, Yonatan Murillo, Mauricio Gómez (Darwin Carrero 87’), Edgardo Rito (Héctor Solano 52’), Michael Ordóñez (José Guzmán 81’), José David Leudo, Felipe Ávila (John García 46’), Misael Martínez (Santiago Orozco 51’) y Jesús David Arrieta.
Director Técnico: Francisco Abel Segovia

Goles: (1-0) Min 18 Jefferson Duque, (1-1 autogol) Min 22 Jonathan Marulanda, (2-2) Min 45+1 Jefferson Duque, (3-1) Min 45+2 Alex Castro, (4-1) Min 46 Alex Castro, (5-1) Min 61 Jefferson Duque, (6-1) Min 71 Jefferson Duque, (7-1) Min 82 Neider Moreno.

Amonestados: Jesús Arrieta (Patriotas) Brayan Córdoba (Nacional), Santiago Orozco (Patriotas), Yonatan Murillo (Patriotas)

Expulsados: No hubo

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Nicolás Gallo Barragán

Momentos claves:

18’ ¡Goool de Nacional! Jefferson Duque: de penal, abre el marcador tras una falta cometida en el área de Hurtado sobre Alex Castro.

22’ ¡Goool de Patriotas! Tras un tiro de esquina, Arrieta cabecea y el balón roza a Jonathan Marulanda yéndose hacia el fondo del arco.

29’ ¡Nacional se acerca! Duque cabecea tras un tiro de esquina, pero el balón se va desviado cerca del palo izquierdo de Hurtado

34’ ¡Patriotas presiona! Yonatan Murillo, desde media distancia, remata tras una mala entrega de Nacional, pero el balón se va casi sobre el travesaño.

36’ ¡Nacional insiste! Jonathan Marulanda, sin marca, remata cruzado desde el sector derecho, pero el esférico pasa junto al palo izquierdo de Hurtado.

45+1’ ¡Goool de Nacional! Jefferson Duque de cabeza, encaja el balón en el fondo de la red tras un centro de Alex Castro.

45+2’ ¡Goool de Nacional! Alex Castro, tras un pase de Vladimir Hernández, entra por derecha y remata con zurda en diagonal al arco, el balón roza los brazos de Hurtado dejándolo sin opciones.

46’ ¡Goool de Nacional! Alex Castro recibe un pase y dispara con pierna izquierda, Hurtado no alcanza el balón y este se clava en el fondo de la red.   

48’ ¡Nacional ataca! Vladimir Hernández le pega al balón cerca del área tras un pase de Duque, pero el esférico se va muy cerca del arco izquierdo de Hurtado.

61’ ¡Goool de Nacional! Jefferson Duque para el balón tras un pase de Quiñones, filtra la defensa y remata al arco dejando sin opciones a Hurtado.

71’ ¡Goool de Nacional! Jefferson Duque aprovecha un balón filtrado por Deinner Quiñones y dispara al arco encajando el sexto tanto del compromiso a favor de los ‘verdolagas’.

82’ ¡Goool de Nacional! Neider Moreno, tras una asistencia de cabeza de Duque, aprovecha la caída del balón y lo empuja con el borde interno del pie al fondo del arco.

Jugador clave:

Jefferson Duque: El capitán del equipo ‘verdolaga’ aprovechó las oportunidades en el ataque, la presión y la contundencia contra Patriotas, anotó triplete y certificó una victoria abultada sobre el equipo ‘patrio’.

Desarrollo del partido:

En el primer tiempo Nacional tuvo mayor posesión del balón, el dominio de los ‘verdolagas’ se reflejó en 3 remates a puerta y 27 ataques peligrosos sobre un Patriotas que, aunque defendía y atacaba, fallaba en la marca y la presión. El equipo boyacense lo intentó, pero en esta primera parte no tuvo ningún remate contundente al arco de Nacional, su posesión del balón fue apenas de 24% sobre 76% de Nacional y remató sin peligro 5 veces.

En el segundo tiempo del compromiso, Nacional continuó su presión y sentenció el cuarto tanto contra Patriotas, Jefferson Duque brilló por su casta de goleador y anotó un quinto tanto que debilitó a un Patriotas que entró empobrecido en la marca. Minutos más tarde, el capitán ‘verdolaga’ anotó el sexo tanto, contra el visitante pegando su impronta de líder y goleador, patriotas siguió en picada y Nacional anotó su séptimo tanto tras los descuidos defensivos del equipo visitante.