{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Nacional no pudo celebrar en su visita a Águilas, pero se mantiene en los 8

6 Mar. 2021 - 19:20 pm
Los 'verdolagas' se adelantaron a través de Tomás Ángel, pero Christian Marrugo igualó desde el punto penal.
Tomás Ángel marcó su primer gol con Nacional | Foto: VizzorImage / Juan Agusto Cardona
Play
Tomás Ángel marcó su primer gol con Nacional | Foto: VizzorImage / Juan Agusto Cardona

Ficha técnica:

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Luis Payares, Alejandro Artunduaga; Giovanny Martínez (Kevin Castaño 46’), Óscar Hernández, Christian Marrugo, Fredy Salazar, John Pérez (Eliser Quiñones 46’) (Carlos Ramírez 87'); César Arias (Anthony Uribe 78').
Entrenador: Francesco Stifano.

Nacional: Aldair Quintana; Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Juan David Cabal; Michael Chacón (Jonathan Álvez 67’), Sebastián Gómez, Yerson Candelo, Vladimir Hernández (Jonathan Marulanda 87'), Alex Castro (Jarlan Barrera 67’); Tomás Ángel (Neyder Moreno 58’), Jefferson Duque.
Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Goles: 0-1 Min 1 Tomás Ángel; 1-1 Min 66 Christian Marrugo (de penal).

Amonestados: Emmanuel Olivera (Nacional), Óscar Hernández (Águilas Doradas), Christian Marrugo (Águilas Doradas).

Árbitro: Wilmar Roldán.
Estadio: Alberto Grisales.

 

 

Momentos clave:

1’ ¡Gol de Nacional! Tan solo a los 32 segundos del pitazo inicial, Ángel recibió un pase de Duque y definió sobre el borde del área con un remate cruzado.

12’ ¡Palo! Vladimir controló de pecho y sacó un latigazo desde media distancia, pero el balón se estrelló en el palo izquierdo de Bejarano.

18’ ¡Palo! Esta vez lo intentó Duque con un remate sobre el borde del área, pero de nuevo el balón terminó en el vertical.

41’ Lo perdió Águilas. Salazar controló y eludió a sus rivales, pero falló en definición y su remate terminó yéndose desviado.

56’ Buscó Nacional. Gran jugada individual de Vladimir Hernández, quien condujo el balón y remató dentro del área, pero Payares rechazó.

66’ ¡Gol de Águilas Doradas! El árbitro pitó penal por una mano de Cabal y Marrugo lo cambió por gol con un potente cobro al palo derecho de Quintana, quien adivinó, pero no pudo contener.

70’ Se acercó Nacional. Zurdazo sobre el borde del área de Jarlan Barrera y Bejarano voló para impedir el gol.

82’ ¡Palo! Latigazo desde media distancia de Álvez, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Personaje:

Christian Marrugo: fue creciendo a lo largo del partido, en el segundo tiempo marcó el gol del empate y estuvo dinámico en campo contrario.

Desarrollo del partido:

Águilas Doradas y Nacional firmaron el empate 1-1 en el duelo de la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor.

Los ‘verdolagas’ fueron superiores en el primer tiempo, tan solo a los 32 segundos del pitazo inicial se pusieron en ventaja con un gol de Tomás Ángel y desde entonces continuaron con su juego ofensivo, pero el palo ahogó el grito de gol de Vladimir Hernández y Jefferson Duque. Las ‘águilas’, por su parte, en la opción más clara que tuvieron carecieron de efectividad.

En la parte complementaria llegó la igualdad para los locales. Primero los dirigidos por Alexandre Guimaraes buscaron aumentar su ventaja, pero la defensa de las ‘águilas’ estuvo atenta y después, Wilmar Roldán decretó un penal que Christian Marrugo transformó en gol.

El partido se fue tornando más parejo, los ‘verdolagas’ volvieron a buscar por medio de Jarlan Barrera, pero Carlos Bejarano respondió con gran atajada y el equipo de Francesco Stifano tomó más confianza tras el empate, pero tampoco pudo volver a concretar.

En la recta final, Jonathan Álvez estuvo cerca del gol del triunfo con un potente remate desde media distancia, pero el balón terminó estrellándose en el travesaño.

Con este resultado, Águilas Doradas suma 8 puntos y en la jornada 12 recibirá a Medellín, mientras que Nacional, con 18 unidades, esperará la visita de Junior.