{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Nacional tiene un plantel preparado para cuando regrese el fútbol: Osorio

14 Abr. 2020 - 10:32 am
El entrenador ‘verdolaga’ explicó cómo ha sido el plan de trabajo de su equipo en medio de la cuarentena.
Nacional tiene un plantel preparado para cuando regrese el fútbol: Osorio

Juan Carlos Osorio habló con Primer Toque de Win Sports sobre la actualidad de Nacional. El entrenador ‘verdolaga’ destacó las decisiones tomadas en el club y explicó cómo ha sido el plan de trabajo de su equipo en medio de la cuarentena.
 

Declaraciones:

Cuarentena: Estuve viendo un especial sobre la Bundesliga. Ahí se explica porque Alemania es el país más eficiente con el tema de contagiados. Allí, históricamente los gobernantes han primado la salud de sus ciudadanos, por ello no es sorpresa que tengan uno de los mejores laboratorios farmacéuticos del mundo y más camas para atender una emergencia.

Por todo eso es normal que la Bundesliga sea pionera en tener un plan para que regrese el fútbol.

Creo que Nacional ha tomado las decisiones pertinentes para que todo el plantel esté con salud. Nosotros, por iniciativa, nos confinamos desde hace un mes. Sumado a eso, el 22 de marzo, les dimos bicicletas a los jugadores para que hagan trabajo cardiovascular.

Hemos tenido 24 sesiones, de las cuales 20 fueron atléticas y en las otras 4 hemos trabajado otras cosas, como la parte psicológica. Ahora queremos dar un próximo salto y estamos apoyándonos en otro tipo de profesionales, como un entrenador del sueño, porque la parte atlética comienza por el buen descanso.

Creo que podemos mejorar mucho, ya que el plantel se ha mantenido bien y está preparado para el regreso.

Reacción del plantel ante las nuevas ideas: Si uno trata a una persona con limitaciones, lo va a limitar y nosotros tratamos a nuestros jugadores sin límites mentales. Por ejemplo, ayer Pompilio trabajó el inicio del entrenamiento con balón en un espacio reducido y al no haber conos, utilizaron botellas de agua y varios recursos. El colombiano se adapta a las cosas y eso nos da ventaja.

Rendimiento: El fútbol como juego siempre será retador. Si lo vemos como un juego de interacción en espacio compartido, donde existe un rival que propone unos principios de oposición y uno busca principios de colaboración.

Es una cuestión matemática, en medida que yo tenga a su rival en su campo, sumando defensores rápidos, hay más probabilidades de ganar. Siempre ha existido una dependencia del otro.

A mí me corresponde analizar a Nacional, pero si lo hago sustentado por la historia del fútbol de siempre, lo vemos como el primero que tomó la decisión de jugar así. El Ajax de Cruyf quedaba tan expuesto como nosotros, como cualquiera que haya planteado los partidos de esta manera.