Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Atlético Nacional y Deportivo Cali empataron 1-1 este domingo 12 de febrero, juego válido por la cuarta fecha de la Liga Betplay. El árbitro del compromiso fue el bolivarense Luis Matorel, colegiado de 33 años, y quien tendría dos tiempos completamente diferentes.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

PRIMERA MITAD SIN CONTRATIEMPOS

Los primeros 45 minutos fueron bastante tranquilos, con un Matorel tomando buenas decisiones, pero también con dos equipos que colaboraban con el desarrollo del juego limpio. Recién en los instantes finales el partido se ensuciaría un poco. Hubo amarilla para Yerson Candelo, pues tras cometer una falta intentó disputarle el balón a un rival que ya estaba en el suelo; también recibió amarilla Rafael Bustamante del Cali por reaccionar con un manotazo desde el suelo, y por último hubo amonestación a Daniel Mantilla tras una correcta aplicación de la ventaja en donde Nacional estaba atacando.

UN SEGUNDO TIEMPO LLENO DE RETOS

Los segundos 45 minutos fueron todo lo opuesto a lo que había pasado en la primera mitad. La calma desapareció y empezaron a llegar las jugadas polémicas, algunas de ellas en donde el VAR Héider Castro intervino de buena manera.

CORRECTA EXPULSIÓN DE CANDELO

A los 57’ de juego, Atlético Nacional se quedaría con un jugador menos por la expulsión de Yerson Candelo. El extremo ya estaba amonestado, y cometió una entrada temeraria desde atrás contra un rival. Luis Matorel estaba muy bien posicionado, y sancionó la infracción además de aplicarle la segunda amarilla, roja para dejar a Nacional con un jugador menos.

CORRECTA EXPULSIÓN DE JHON VÁSQUEZ

Deportivo Cali también perdió a uno de sus hombres, hablamos de Jhon Vásquez quien incurrió en una conducta violenta. El jugador “Azucarero” se levantó enojado tras una falta de Dorlan Pabón que ya había sido sancionada, y en las “narices” del colegiado intentó meterle un cabezazo a su rival. Expulsión clara y de libro, bien por Matorel.

LOS PENALTIS: UNO SÍ Y OTRO NO

En la primera jugada de penal tuvo que intervenir el VAR. Jáder Gentil levantó sus brazos, y acabó cometiendo mano penal que el árbitro Matorel no observó a las primeras de cambio. Desde el VAR, Héider Castro llamó al colegiado, y tras observarla en repetición sancionó la pena máxima a favor del Deportivo Cali. Posición antinatural del brazo, y además amarilla por evitar un ataque prometedor, en este caso un remate a puerta.

En la segunda jugada de penal volvió a intervenir el VAR, esta vez para hacerle cambiar de decisión a Matorel, quien había sancionado penal a favor del Deportivo Cali. En las repeticiones se ve que Cristian Zapata le pasa la mano por la boca a Germán Mera, pero es apenas un roce, un contacto que no da para cobrar pena máxima en mi opinión. Héider Castro volvió a acertar, y le dio una mano importante a Luis Matorel quien hubiese podido cometer un error grave en el último minuto.

CALIFICACIÓN

Luis Matorel tuvo una actuación sólida en los primeros 45 minutos, además acertó con las dos expulsiones, y recibió un par de ayudas del VAR. Al final parecía que el partido se le iba un poco de las manos, pero ante cualquier protesta airada de los jugadores utilizó bien las tarjetas y controló la situación. Puntaje de 7.0 puntos para el bolivarense quien se vio en gran estado físico y tomando buenas decisiones en la mayoría de jugadas. A mi parecer hubiese sido un poco más alta, pero las intervenciones sin duda que restan un poco en el balance general.

Por: Andrés Grimaldos Galindo (EL VAR CENTRAL)

Google News Síguenos en Google News