{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡’Naranja’ en alza! Envigado venció a Jaguares y logró su segunda victoria consecutiva

26 Feb. 2022 - 12:44 pm
El conjunto antioqueño se impuso 3-1 con doblete de José Barragán y tanto de Juan Manuel Zapata.
Envigado superó 3-1 a Jaguares en la fecha 9. / Foto: VizzorImage - Juan A. Cardona
Play
Envigado superó 3-1 a Jaguares en la fecha 9. / Foto: VizzorImage - Juan A. Cardona

Ficha técnica

Envigado: Santiago Londoño; Daniel Londoño, Francisco Báez, Yilmar Celedón, Yeferson Rodallega; Iván Rojas, Diego Moreno (Santiago Noreña 69’), Juan Manuel Zapata (Yilson Mosquera 88’), Wilder Guisao (Bryan Sinisterra 54’), Henry Mosquera (Josep Mejía 88’); José Barragán (Deiler Córdoba 69’).
Entrenador: Carlos Ramírez (asistente técnico).

Jaguares: Pablo Mina; Nelino Tapia (José Pérez 73’), Héctor Urrego, Cristian Moya, Mauricio Castaño; Rafael Bustamante, César Carrillo (Daniel Padilla 45’), Pablo Rojas (Agustín Auzmendi 83’), Maicol Balanta (Andrés Arroyo 73’), Jhonier Viveros; Andrés Rentería.
Entrenador: César Torres.

Goles: 1-0 Min. 27 José Barragán; 2-0 Min. 37 José Barragán; 2-1 Min. 60 Andrés Rentería; 3-1 Min. 87 Juan Manuel Zapata.

Amonestados: César Carrillo (Jaguares), José Barragán (Envigado), Francisco Báez (Envigado), Pablo Rojas (Jaguares), Cristian Moya (Jaguares), Bryan Sinisterra (Envigado), Héctor Urrego (Jaguares), Mauricio Castaño (Jaguares).

Estadio: Polideportivo Sur.

Árbitro: Edwin Trujillo.
 

Momentos clave:

27’ ¡GOL de Envigado! Wilder Guisao remató a la portería, José Barragán tocó el balón, cambió la dirección y venció a Pablo Mina. El árbitro se apoyó en el VAR y validó la anotación.

34’ ¡Lo intentó el visitante! Pablo Rojas cobró un tiro libre y Santiago Londoño protagonizó una notable atajada.  

37’ ¡GOL de Envigado! Yeferson Rodallega recibió un cambio de frente, envío un centro y José Barragán anotó el segundo gol en su cuenta personal.

60’ ¡Penal y GOL de Jaguares! Daniel Londoño tocó el balón con la mano y el árbitro Edwin Trujillo decretó penal a favor de los ‘felinos’. Andrés Rentería fue el encargado de transformar el lanzamiento en gol.

61’ ¡Palo! Juan Manuel Zapata pateó a portería y el horizontal ahogó el grito de gol de los ‘naranjas’.

87’ ¡GOL de Envigado! Remate cruzado de Juan Manuel Zapata, que picó antes de llegar a Pablo Mina y terminó al fondo de la red.

Jugador clave:

Santiago Londoño: El arquero de Envigado fue uno de los jugadores más destacados del partido, tuvo notables atajadas que llenaron de confianza a su equipo y únicamente vio caer su portería desde el punto penal. 

Desarrollo del partido:

En el estadio Polideportivo Sur, Envigado se impuso 3-1 frente a Jaguares en el juego correspondiente a la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I.

En la primera parte, el conjunto ‘naranja’ fue superior en dominio, acciones ofensivas y generación de juego. Al 27, el local se adelantó en el marcador con el tanto de José Barragán, acción que tuvo que ser analizada por el VAR, ya que inicialmente se había señalado fuera de lugar.

El ‘felino’ respondió con un tiro libre peligroso, pero el guardameta Santiago Londoño ahogó el grito de gol; mientras que Envigado fue contundente y amplió su ventaja con otro tanto de José Barragán.

Para el segundo tiempo, el árbitro decretó penal a favor del visitante por mano de Daniel Londoño y Andrés Rentería fue el encargado de transformar el lanzamiento en gol. Inmediatamente, Juan Manuel Zapata respondió con un remate que se estrelló en el palo.

El cuadro local siguió buscando la forma de ampliar el resultado y cumplió su objetivo sobre el final del compromiso con la anotación de Juan Manuel Zapata, en un balón cruzado difícil para Pablo Mina.

Con este resultado, Envigado llegó a 14 puntos; mientras que Jaguares se quedó con 10 unidades.