Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Junior vs. Santa Fe - Foto: VizzorImage / Luis Ramírez
Play
Junior vs. Santa Fe - Foto: VizzorImage / Luis Ramírez

¡No dejó rugir al 'león'! Junior hizo valer la localía y venció 2-0 a Santa Fe

23 Julio. 2022 - 04:46 pm
Carmelo Valencia y Nelson Deossa anotaron los tantos del triunfo 'tiburón'.

FICHA TÉCNICA

Junior: Sebastián Viera; Nilson Castrillón (Iván Rossi 76'), César Haydar, Dany Rosero; Didier Moreno (Edwuin Cetré 76'), Daniel Giraldo, Fredy Hinestroza, Walmer Pacheco, Luis González (Nelson Deossa 56'); Fabián Sambueza (Gabriel Fuentes 67'), Carmelo Valencia (Carlos Bacca 67').
Entrenador: Juan Cruz Real. 

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, José Aja, Geisson Perea, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Harold Rivera (Jonathan Rivera 77'), Neyder Moreno (José Enamorado 59'), Matías Mier; Wilson Morelo (Kevin Mantilla 77'); Wilfrido De La Rosa (Jeferson Rivas 69').
Entrenador: Alfredo Arias. 

Goles: Min 25. Carmelo Valencia (1-0), Min.70 Nelson Deossa (2-0).

Amonestados: Edwin Herrera (Santa Fe), Neyder Moreno (Santa Fe), Wilfrido de La Rosa (Santa Fe), Nelson Deossa (Junior), Jeferson Rivas (Santa Fe), José Aja (Santa Fe), Dany Rosero (Junior). 

Expulsado: Edwin Herrera (Santa Fe). 

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Árbitro: Luis Matorel.

 

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online 
 


MOMENTOS CLAVE

01’ ¡Se arriesgó! Cariaco González recibió el pase de Fabián Sambueza e intentó un remate que terminó en las manos de Leandro Castellanos.

06’ ¡Pudo terminar mal! Freddy Hinestroza cobró un tiro de esquina que por poco termina en un autogol de Geisson Perea.

12’ ¡Se lo pierde! Sambueza y Cariaco aparecieron nuevamente, el 10 de Junior con velocidad le ganó a la defensa 'cardenal' y puso una pelota que rozó el primer palo santafereño. 

25 ¡GOOOL! Carmelo Valencia le ganó la posición a Wilfrido de La Rosa y José Aja en el tiro de esquina y combatió la potería 'cardenal' anotando el primer de la noche. 

30’ ¡Quería empate! Wilfrido de La Rosa se perfiló en el área, se acomodó e intentó vencer la portería de Sebastián Viera, pero el uruguayo reaccionó a tiempo.

35’ ¡Cerca! Fabián Sambueza le filtró la pelota a Daniel Giraldo, quién se encontraba solo y quiso buscar el arco contrarío, pero en el achique de Castellanos perdió la posibilidad. 

41’ ¡Persistieron! Matías Mier puso un centro desde media distancia para Wilfrido De la rosa que llegó a su cabeza, pero el esférico no tuvo dirección hacia el arco.

45+1 ¡Buscaron el empate! Mier apareció para entregarle la pelota a Morelo que hizo un enganche que liberó a Neyder Moreno, pero Viera recupero el balón antes del remate.

69’ ¡GOLAZO! Nelson Deossa se posicionó en la mitad de la cancha y con una recuperación de Fuentes que hizo que la pelota terminara en Carlos Bacca y nuevamente en Deossa, quién puso el esférico en todo el ángulo. 


JUGADOR DESTACADO

Carmelo Valencia: Además de abrir el marcador en el Metropolitano, el delantero le causo conflicto y desgaste a los centrales 'cardenales', quedando incluso, en varias ocasiones a espaldas de los mismos. 


DESARROLLO DEL PARTIDO 

Junior que desde 2017 no pierde contra Santa Fe, en el Metropolitano de Barranquilla, continúo corroborando su hegemonía en casa y esta vez venció 2-0 al conjunto capitalino, siendo así, su su primera derrota este semestre.

Los locales se impusieron en los primeros minutos del compromiso a través del juego de posesión y la recuperación veloz del balón tras la pérdida, imposibilitando a los ‘cardenales’ de cualquier opción y acción que pudiera generar peligro. De esta manera, el cuadro barranquillero se fue con la ventaja al entretiempo debido a un gol de Carmelo valencia proveniente de un tiro de esquina.

En la segunda parte, Junior continuó mostrando más de su resistencia física y se mostró superior al elenco de Alfredo Arias. A través de la presión y aplicando un juego más directo y de pelota larga, los ‘tiburones’ encontraron por medio de Nelson Deossa un golazo que selló el triunfo de esta noche, esto también gracias a la participación incisiva de Carlos Bacca, quién además tuvo su debut.  

Con este resultado, el cuadro capitalino no encuentra la victoria por fuera de casa y termina la fecha cuatro con 5 unidades quedando en la octava posición. Por su parte, los dirigidos por Juan Cruz Real llegaron a 7 puntos y son cuartos en la tabla.