{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Once Caldas ganó la Libertadores con convencimiento y compromiso: Henao

17 Abr. 2020 - 10:21 am
El histórico portero del ‘blanco blanco’ señaló que en aquella época Colombia necesitaba una alegría y la gente la disfrutó.
Once Caldas ganó la Libertadores con convencimiento y compromiso: Henao

Juan Carlos Henao habló con Primer Toque de Win Sports sobre su vida en la cuarentena, sus recuerdos con Once Caldas y la obtención de la Copa Libertadores en 2004. El histórico portero del ‘blanco blanco’ destacó el “convencimiento y compromiso” y señaló que en aquella época Colombia necesitaba una alegría y la gente la disfrutó.
 

Declaraciones:

Cuarentena: Por ahora me estoy dando un tiempo de descanso, la situación es difícil, pero hay que esperar que todo vuelva a la normalidad.

Hay que tomarlo por el lado positivo, estamos pasando el tiempo en familia.

Porteros en casa: Estamos acostumbrados a caer y tirarnos, pero debemos mantener la parte física, el peso y estar tranquilos. Por ahora eso es lo más importante.

Cambios: El trabajo con los pies ahora es fundamental y los balones son más rápidos, pero hay que adaptarse.

Campeón de Libertadores: Independiente del trabajo del técnico, también fue importante el equipo, sabíamos con un gesto lo que íbamos a hacer, así no nos escucháramos. Hubo compromiso total de principio a fin.

La presión siempre fue para los rivales, ya que nosotros éramos un equipo pequeño que no conocían y poco a poco nos lo fuimos creyendo y hubo muy buena energía de todos.

La Bombonera: Es difícil y complicado, yo creo que ellos se creyeron campeones tras haber eliminado a River, pero se enfrentaron con un equipo bien parado y nosotros tuvimos convencimiento en que podíamos mantener el cero y rematar en casa.

Colombia necesitaba una alegría y creo que todo el mundo lo disfrutó.

16 años después del título: Las personas son tranquilas, me han demostrado cariño a diario. Yo simplemente doy gracias a Dios por haber sido parte de ese grupo.

Estatura en los porteros: La estatura se compensa con otras cosas, esperamos que no haya problemas cuando David ya no esté.

Penal que más recuerda: Gracias a Dios atajé muchos, pero no tengo uno en especial. Sin embargo, el que le tapé a Cángele en la final de la Libertadores, porque tuve convencimiento, pese a no haberlo estudiado.