Noticias relacionadas
Once Caldas ganó la Libertadores con convencimiento y compromiso: Henao
Juan Carlos Henao habló con Primer Toque de Win Sports sobre su vida en la cuarentena, sus recuerdos con Once Caldas y la obtención de la Copa Libertadores en 2004. El histórico portero del ‘blanco blanco’ destacó el “convencimiento y compromiso” y señaló que en aquella época Colombia necesitaba una alegría y la gente la disfrutó.
Declaraciones:
Cuarentena: Por ahora me estoy dando un tiempo de descanso, la situación es difícil, pero hay que esperar que todo vuelva a la normalidad.
Hay que tomarlo por el lado positivo, estamos pasando el tiempo en familia.
Porteros en casa: Estamos acostumbrados a caer y tirarnos, pero debemos mantener la parte física, el peso y estar tranquilos. Por ahora eso es lo más importante.
Cambios: El trabajo con los pies ahora es fundamental y los balones son más rápidos, pero hay que adaptarse.
Campeón de Libertadores: Independiente del trabajo del técnico, también fue importante el equipo, sabíamos con un gesto lo que íbamos a hacer, así no nos escucháramos. Hubo compromiso total de principio a fin.
La presión siempre fue para los rivales, ya que nosotros éramos un equipo pequeño que no conocían y poco a poco nos lo fuimos creyendo y hubo muy buena energía de todos.
La Bombonera: Es difícil y complicado, yo creo que ellos se creyeron campeones tras haber eliminado a River, pero se enfrentaron con un equipo bien parado y nosotros tuvimos convencimiento en que podíamos mantener el cero y rematar en casa.
Colombia necesitaba una alegría y creo que todo el mundo lo disfrutó.
16 años después del título: Las personas son tranquilas, me han demostrado cariño a diario. Yo simplemente doy gracias a Dios por haber sido parte de ese grupo.
Estatura en los porteros: La estatura se compensa con otras cosas, esperamos que no haya problemas cuando David ya no esté.
Penal que más recuerda: Gracias a Dios atajé muchos, pero no tengo uno en especial. Sin embargo, el que le tapé a Cángele en la final de la Libertadores, porque tuve convencimiento, pese a no haberlo estudiado.