Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Sherman Cárdenas fue el gran protagonista del partido | Foto: VizzorImage / Jaime Moreno
Play
Sherman Cárdenas fue el gran protagonista del partido | Foto: VizzorImage / Jaime Moreno

¡Partidazo! Bucaramanga le remontó a Patriotas y mantiene viva la ilusión

23 Octubre. 2022 - 01:07 pm
Los 'leopardos' se impusieron 3-4 con goles de Dayro Moreno, Carlos Henao y Sherman Cárdenas (2).

Ficha técnica:

Patriotas: Luis Hurtado; Diego Ruiz (Quentin Danloux 46’), Mateo Rodas, Luis Payares, Carlos De las Salas; Leonardo Flores (Edward Bolaños 80’), José Ramírez, Cristian Britos, Jorge Mendoza (Carlos Mosquera 69’); Iván Rivas (Camilo Charris 69’), Darwin López.
Entrenador: Fabián Torres.

Bucaramanga: Juan Chaverra; Cristian Blanco, Carlos Henao, Francisco Meza, David Gómez; Ronaldo Tavera (Bruno Téliz 46’), Francisco Rodríguez (David Acosta 77’), Johan Caballero (Jefferson Mena 88’), Gustavo Torres (Diomar Díaz 46’), Sherman Cárdenas; Dayro Moreno.
Entrenador: Jorge Ramoa.

Goles: 1-0 Min 12 Francisco Meza (autogol); 1-1 Min 32 Dayro Moreno (de penal); 2-1 Min 34 Jorge Mendoza; 3-1 Min 56 Iván Rivas; 3-2 Min 64 Carlos Henao; 3-3 Min 67 Sherman Cárdenas; 3-4 Min 77 Sherman Cárdenas.

Amonestados: Leonardo Flores (Patriotas), Iván Rivas (Patriotas), Mateo Rodas (Patriotas), Francisco Meza (Bucaramanga).
Expulsados: Cristian Blanco (Bucaramanga) Min 42; Quentin Danloux (Patriotas) Min 52.

Momentos clave:

12’ ¡Gol de Patriotas! Tras un centro de Ruiz, Mendoza remató en busca del gol, pero Meza, en su intento de rechazar, terminó metiendo el balón en su propio arco.

32’ ¡Gol de Bucaramanga! Penal de Ruiz sobre Dayro que él mismo cambió por gol con un remate al palo izquierdo de Hurtado, quien se lanzó al lado contrario.

34’ ¡Gol de Patriotas! Error de Blanco que aprovechó López para centrarle a Mendoza, quien definió a placer con el arco completamente solo.

49’ Aproximación de Bucaramanga. Latigazo desde media distancia de Diomar Díaz, pero mejor estuvo la atajada de Hurtado para enviar al tiro de esquina.

56’ ¡Gol de Patriotas! Barrios, ante una pasiva defensa, asistió a Rivas, quien eludió al arquero y definió con un remate cruzado.

64’ ¡Gol de Bucaramanga! Soberbio zurdazo de Henao desde media distancia, el balón desvió en un rival y se fue al fondo de la red.

67’ ¡Gol de Bucaramanga! Díaz capturó un rebote y asistió a Sherman, quien recibió sin marca, controló y remató ante la salida del arquero.

77’ ¡Gol de Bucaramanga! Centro de Caballero y Sherman, en medio de dos rivales, ganó en el cabezazo y marcó el gol del triunfo.

Desarrollo del partido:

Triunfazo de Bucaramanga que le remontó a Patriotas, lo venció 3-4 y se mantiene en la pelea por clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

El local abrió la cuenta tras un infortunio de Francisco Meza, quien, en su intento de rechazar, terminó marcando autogol. De inmediato, los ‘leopardos’ reaccionaron y buscaron el empate, pero les faltó definición.

Sin embargo, los visitantes encontraron la igualdad por la vía del penal y Dayro Moreno fue el encargado de cobrar. No obstante, el festejo de los santandereanos duró poco, puesto que a los dos minutos el equipo boyacense volvió a ponerse en ventaja por medio de Jorge Mendoza.

Patriotas se fue al entretiempo con el triunfo parcial y con un jugador de más, puesto que Cristian Blanco fue expulsado al minuto 42, eso llenó de confianza a los ‘lanceros’ que encontraron el tercer gol al minuto 56 a través de Iván Rivas, aunque al minuto 52 el partido quedó en igualdad de condiciones con la roja que recibió Quentin Danloux.

Ya con 10 jugadores cada equipo, Bucaramanga sacó su casta y en 13 minutos marcó 3 anotaciones para darle vuelta al marcador, los autores fueron Carlos Henao y Sherman Cárdenas, quien se reportó con doblete y terminó como la gran figura del compromiso.

Con este resultado, Patriotas, ya descendido, sigue con 15 puntos y en la última jornada visitará a Cali, mientras que Bucaramanga llegó a 30 unidades y recibirá a Pereira.