Ficha técnica:
Deportivo Pereira: Harlan Castillo; Juan Zuluaga (Jáder Maza 79'), Carlos Garcés, Carlos Ramírez, Yeison Suárez (Andrés Correa 46'); Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Jherson Mosquera, Santiago Montoya (José Valencia 46'), Alejandro Piedrahita (José Sinisterra 70') y Leonardo Castro (Léider Berrio 86').
Entrenador: Alexis Márquez.
Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; James Castro (José Gómez 46'), Jermein Peña, Jonathan Lopera, Stiwar Mena, Brayan Correa (Diego Gómez 77'); Jairo Palomino, Ronaldo Lora (Jeisson Castro 84'), Fabián Cantillo (Roberto Hinojosa 46'); Daiver Vega (Ehtan González 46') y José Lloreda.
Entrenador: Claudio Rodríguez.
Goles: Min. 8 Jherson Mosquera (Pereira) 1-0, Min 25. Leonardo Castro (Pereira) 2-0.
Amonestados: Fabián Cantillo (Unión Magdalena), Ronaldo Lora (Unión Magdalena), Juan Zuluaga (Deportivo Pereira), Ramiro Sánchez (Unión Magdalena), Carlos Garcés (Deportivo Pereira).
Árbitro: José Alexander Ortiz Novoa.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Momentos clave:
4’ ¡Casi Lloreda! Error en la salida de Santiago Montoya y la jugada concluye con un centro de Correa al punto penal que Lloreda cabecea desviado.
8’ ¡Gol de Pereira! Excelente jugada del local que hizo dos cambios de frente consecutivos dejando totalmente desorientada la defensa ‘samaria’ y el balón le cae libre a Jherson Mosquera para rematar desde el punto penal.
15’ ¡Otro error en salida! Pereira se equivoca tratando de sacar la pelota desde el fondo de la cancha y Unión recupera el balón, inmediatamente le queda el esférico a Cantillo y éste remata al lado del poste derecho defendido por Castillo.
25’ ¡Gol de Pereira! Gran contragolpe del cuadro local que tomó retrocediendo a la defensa visitante y Santiago Montoya le pone un pase espectacular a Leonardo Castro para dejarlo solo frente al arquero y el delantero define de muy buena forma.
47’ ¡Qué contragolpe! Salida veloz del cuadro amarillo que una vez más tomó mal parada a la defensa del ‘ciclón’ y Castro tuvo para aumentar el marcador pero entre Ramiro Sánchez y Gómez despejaron el balón al tiro de esquina.
70’ ¡Polémica! Sinisterra corrió a toda velocidad y Ramiro Sánchez lo barrió sobre el límite del área. El árbitro dio tiro libre pero los jugadores de Pereira reclamaron penal.
77’ ¡Casi una pintura! Hinojoza inventó un remate desde mitad de cancha y el balón terminó por encima del larguero besando la red.
Desarrollo del partido:
La primera parte tuvo un balance más que positivo para el cuadro ‘matecaña’ que supo cómo y cuándo atacar a Unión Magdalena, haciéndole bastante daño con pases interiores de Santiago Montoya y abriendo las bandas para sacar centros al área aprovechando la presencia y movilidad de Leonardo Castro. Paradójicamente, a pesar de ir ganando 2-0, Unión Magdalena tuvo más opciones de anotar en la primera mitad debido a los errores defensivos en salida por parte del conjunto local, pero los visitantes no encontraron el gol en sus remates.
En la segunda mitad, Pereira ajustó su línea defensiva y siguió atacando constantemente para aumentar el marcador. La entrada de Sinisterra le dio un aire fresco al ataque del conjunto amarillo y creó varias situaciones de peligro. Unión Magdalena, por su parte, tuvo dos acciones aisladas pero jamás mereció empatar el partido.
Con esta victoria, Pereira llegó a 22 puntos y se aferra a un milagro para tener opciones de clasificar a los cuadrangulares en la última fecha. Unión Magdalena sigue en caída libre y ocupa la última posición con 10 puntos.