{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Santa Fe, herido, pero con la ilusión viva, recibe a un América que quiere revalidar el título

26 Dic. 2020 - 21:10 pm
Los ‘cardenales’ buscarán darle la vuelta a la serie que está 3-0 a favor de los ‘escarlatas’ y para ello se aferran a su buen balance como locales.
Santa Fe y América, en busca de la estrella de Navidad | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

Santa Fe recibe este domingo a América en el partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay Dimayor, que se disputará a las 6:00 p.m. con transmisión de Win Sports+.

 

 

El ‘león’ llega herido a este duelo luego de la goleada 3-0 que le propinaron los ‘escarlatas’ en la ida y, aferrado a la ilusión, buscará revertir a la serie, para ello se aferra al buen balance que registra en El Campín, ya que tiene un invicto de 22 partidos por Liga.

Además, desde el ascenso de los ‘diablos rojos’ se han enfrentado 5 veces en Bogotá con un registro de 3 victorias para los ‘cardenales, 1 empate y 1 derrota.

Sin embargo, al frente está un América que viene en alza y que le apostará a ratificar su estrella número 15 en la capital del país. El resultado que consiguió la ‘mecha’ en el partido de ida, le da tranquilidad y a eso se suma que de las 3 finales que ganó en torneos cortos, no perdió ningún partido de ida y ganó todos los de vuelta.

Los ‘escarlatas’ han jugado 4 finales desde 2002, consagrándose en el primer semestre de 2002 y en el segundo semestre de 2008 y 2019. Santa Fe, por su parte, ha disputado 6, coronándose en el primer semestre de 2012 y el segundo periodo de 2014 y 2016.

Sin embargo, en ninguno de esos 3 títulos, el ‘león’ empezó perdiendo, aunque algo a su favor es que jugó el partido de ida como visitante y luego terminó coronándose en El Campín.

Santa Fe vs. América, un duelo con el mismo objetivo, pero con presentes diferentes. Los ‘rojos’ bogotanos buscarán la hazaña de darle vuelta a la serie y lograr la décima estrella, mientras que los ‘rojos’ vallecaucanos le apostarán a revalidar el título.