{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Santa Fe perseveró y logró una épica remontada frente a Cúcuta en Armenia

2 Oct. 2020 - 16:56 pm
Ariza y Rodríguez adelantaron a los 'motilones', pero Osorio, Giraldo y Sambueza sellaron la victoria 2-3 del 'león'.
Santa Fe perseveró y logró una épica remontada frente a Cúcuta en Armenia
Play
Santa Fe perseveró y logró una épica remontada frente a Cúcuta en Armenia

Ficha técnica:

Cúcuta: Juan Camilo Chaverra; José Pérez, Hanyer Mosquera, Diego Peralta, Christian Valencia; Gilberto García (Héctor Solano m.76), Jean Pineda (Diego Sánchez m.80); Juan Marín (Jefferson Solano m.70), Ronaldo Ariza (Cristian Mina m.70), Matías Rodríguez; Agustín Vuletich (Hernán Burbano m.69). 
Entrenador: Jorge Ricardo Artigas. 

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera (Jonathan Herrera m.7); Enrique Serje (Mauricio Gómez m.62), Daniel Giraldo, Kelvin Osorio, Fabián Sambueza (Patricio Cucchi m.88), John Velásquez (Luis Seijas m.88); Jorge Ramos.
Entrenador: Harold Rivera.

Goles: 1-0 Ronaldo Ariza m.13; 2-0 Matías Rodríguez m.21; 2-1 Kelvin Osorio m.38; 2-2 Daniel Giraldo m.56; 2-3 Fabián Sambueza m.63.
Amonestados: Jhon Velásquez (SFE), Enrique Serje (SFE), Jeisson Palacios (SFE), Jorge Ramos (SFE), Jean Pineda (CUC), Héctor Solano (CUC), Daniel Giraldo (SFE).
Estadio: Centenario (Armenia).
Árbitro: Eder Vergara.

Momentos clave:

13’ ¡Gol de Cúcuta! Juan Marín se queda con el balón tras un rebote, habilita a Ronaldo Ariza quien vence a Leandro Castellanos en el mano a manos con una suave definición de borde externo.

21’ ¡Gol de Cúcuta! Enrique Serje intercepta un disparo con la mano en el área. El juez pita penal, cobra Matías Rodríguez y anota con un fuerte disparo.

38’ ¡Gol de Santa Fe! Kelvin Osorio manda el esférico a aguardar con un centro desde un tiro libre que nadie logra conectar.

48’ ¡Fantástica atajada! Fainer Torijano conecta un tiro de esquina con un frentazo que saca Juan Chaverra con una magnífica estirada.

55’ ¡Lo busca la visita! Fabián Sambueza remata desde el borde del área y nuevamente salva Chaverra, quien desvía el disparo, aunque no logra contenerlo.

56’ ¡Gol de Santa Fe! Enrique Serje caza un balón suelto en el área con un pase de cabeza a Daniel Giraldo, que se anticipa a Chaverra y empuja el balón al fondo de la red.

63’ ¡Gol de Santa Fe! Sambueza roba el balón en la mitad, corre hacia el área, elude a un rival y vence al portero con un remate colocado.

Jugadores clave:

Fabián Sambueza: El volante de Santa Fe fue de menos a más en el partido. Cuando encontró sociedades y espacios, volvió loca a la defensa de Cúcuta con sus rápidas maniobras y marcó un gol.

Daniel Giraldo: El mediocampista 'cardenal' manejó los tiempos en la mitad, cerró espacios, dio salida y se proyectó en los momentos justos. Además, logró anotar un tanto. 

Desarrollo del partido:

Cúcuta y Santa Fe no se guardaron nada en Armenia. Los ‘motilones’ pegaron de entrada y en 21 minutos consiguieron una ventaja de 2 goles gracias a Ronaldo Ariza, quien culminó una rápida jugada, y a Matías Rodríguez que convirtió un penal propiciado por una mano de Enrique Serje.

El ‘león’ sintió el golpe, pero poco a poco fue creciendo y llegando hasta que logró descontar con un tiro libre que Kelvin Osorio.

Los ‘cardenales’ salieron al segundo tiempo con una actitud diferente, encerraron a los ‘rojinegros’ en su campo y encontraron el empate a punta de perseverancia en el 56, cuando Serje aprovechó la pasividad de la zaga del cuadro local para cabecear sin presión en el área y habilitar a Daniel Giraldo, quien solo tuvo que empujar la bola frente al portero Chaverra.

No contentos con eso, los de Harold Rivera no aflojaron y encontraron la remontada 7 minutos después a través de a una magnífica jugada individual de Fabián Sambueza, quien cada vez que tuvo el balón, desordenó a la defensa rival.

Inmediatamente Jorge Artigas respondió con varias modificaciones. Sin embargo, el equipo no encontró respuesta, mientras que los bogotanos se defendieron bien, con y sin balón, y aseguraron su victoria.

Santa Fe llegó a 22 puntos en la Liga BetPlay. El ‘león’ recibirá a Alianza Petrolera en la próxima fecha. Por su parte, Cúcuta se quedó con 10 unidades. Los ‘motilones’ visitarán a Medellín en la siguiente jornada.