{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Santa Fe venció a Junior y obtuvo su primera victoria en la Liga BetPlay

8 Feb. 2020 - 19:27 pm
Con gol de Fabián Sambueza y doblete de Diego Valdés, los 'cardenales' se impusieron sobre el equipo de 'curramba'.
Santa Fe venció a Junior y obtuvo su primera victoria en la Liga BetPlay
Play
Santa Fe venció a Junior y obtuvo su primera victoria en la Liga BetPlay

Nóminas:

Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Andrés Pérez (Dixón Rentería 90+2’), Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, John Velásquez, Yohandry Orozco (Kelvin Osorio 83’) y Diego Valdés (Patricio Cucchi 74’).
Entrenador: Harold Rivera

Junior: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Germán Mera, Jefferson Gómez, Jeison Angulo, Didier Moreno, Leonardo Pico (James Sánchez 70’), Luis González (Carmelo Valencia 56’), Daniel Moreno (Sherman Cárdenas 45’), Teo Gutiérrez y Miguel Borja.
Entrenador: Julio Comesaña

Goles: 1-0 Min 4 Fabián Sambueza; 2-0 Min 45+3’ Diego Valdés; 3-0 Min 66’ Diego Valdés; 3-1 Min 72 Carmelo Valencia.

Amonestados: Teófilo Gutiérrez (Junior), Diego Valdés (Santa Fe), Fabián Sambueza (Santa Fe), Jefferson Gómez (Junior), Carlos Arboleda (Santa Fe), Didier Moreno (Junior).

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín'

Árbitro: John Ospina de Quindío

 

Momentos clave:

4’ ¡Goool de Santa Fe! Fabián Sambueza, tras pase de John Velásquez, supera la defensa, remata cruzado con pierna derecha y Sebastián Viera no alcanza a atajar el balón, que se va directo al ángulo inferior.

45+3’ ¡Goool de Santa Fe! Diego Valdés, de penal, con pierna derecha encaja el segundo. El cobro llegó, tras confirmación del VAR, de falta de Jefferson Gómez sobre Palacios dentro del área.

66’ ¡Goool de Santa Fe! Diego Valdés, anota con cabezazo tras cobro de tiro de equina de Sambueza. El balón se va cruzado por el suelo al ángulo del arco.

72’ ¡Goool de Junior! Carmelo Valencia, recibe un pase filtrado de Miguel Borja, dispara al arco con pierna derecha y el balón se va sobre los brazos de Castellanos, clavándose en la esquina derecha de la portería.

Jugador clave:

Diego Valdés: El delantero de Santa Fe anotó su primer doblete con el equipo ‘albirrojo’, le dio un respiro en la Liga y la confianza para presionar en ataque a un Junior desestabilizado en zona defensiva.

Desarrollo del partido:

El partido se jugó por la cuarta fecha del campeonato, con un Santa Fe que recibía a Junior con la necesidad de sumar sus primeros tres puntos y recuperar el aire tras unas primeras fechas en las que venía de dos derrotas y un empate. Junior, por su parte, llegó a la capital con la victoria del 1-0 reciente frente a Medellín.

El primer tiempo del compromiso mostró a un Santa Fe con amplitud ofensiva, con discreción en el juego y eficacia en la presión individual y colectiva, dándole al cuadro ‘cardenal’ la oportunidad de irse al descanso con 2 goles de ventaja. Junior, por su parte, se vio quedado en las recuperaciones, que se vio ansioso tras la insistencia del local en su área.

El segundo tiempo empezó con incremento en el volumen ofensivo de Santa Fe, nuevamente la marca, recuperación y ataque de los ‘cardenales’ brilló en el terreno de juego. Valdés anotó el segundo del compromiso y puso a su equipo, por primera vez en lo que va de la Liga abultada sobre el rival. Aun así, un descuido defensivo en el minuto 72 puso el descuento a favor de los visitantes, gracias al tanto de Carmelo Valencia, que aprovechó la oportunidad de un pase filtrado y puso el primero de su equipo.

Opinión Win:

Santa Fe realizó un juego intenso en el ataque, la recuperación y la presión sobre el rival y mejoró el nivel visto en las primeras tres fechas del campeonato. Su precisión en los pases y en los remates le dio la primera victoria en Liga, gracias al juego colectivo, el gol de Sambueza y el doblete de Diego Valdés. Junior trató, pero se quedó corto en la recuperación y su zona defensiva se vio debilitada desde el primer gol de los locales, aun así, Carmelo Valencia supo aprovechar la gran oportunidad de un pase filtrado y el descuido de los ‘cardenales’.