Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Cristian Barrios - Foto: América
Cristian Barrios - Foto: América

¿Será suficiente? América se reforzó para pelear el campeonato

23 Enero. 2023 - 09:23 pm
Los 'escarlatas' se equiparon con jugadores como Facundo Suárez y Darwin Quintero.

America de Cali no pasó los mejores momentos durante los dos semestres de la Liga BetPlay 2022, pues en uno de ellos no clasificó a la fiesta de los ocho y en el último aunque sí avanzó, quedó prontamente eliminado.

Además, durante el año estuvo atravesando varios problemas, desde el banquillo técnico con Juan Carlos Osorio, hasta en la línea defensiva donde constantemente sufrió varios percances.

 

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

Ante ello y de la mano de Alexandre Guimarães, quien ya sacó campeón a la ‘mechita’, el elenco caleño se prepara para lo que es este 2023 y para tal el primer paso fue el tema de los refuerzos.

Siendo así, llegaron hombres con recorrido internacional como Darwin Quintero Facundo Suárez y Franco Leys, hasta revelaciones como Cristian Barrios, Brayan Córdoba y Andrés Sarmiento, ilusionando entonces a la hinchada y sobre todo recuperando la confianza. 

Sin embargo, y a pesar de que no han comenzado aún las competiciones oficiales, parece que el equipo no la pasó bien, pues recientemente se enfrentó ante Llaneros en un juego amistoso y sorpresivamente cayó 2-1.

Cabe resaltar que sólo Sarmiento fue titular en aquel duelo, así que habrá que esperar si las incorporaciones fueron las indicadas o si faltaron algunas, pues el mismo estratega confesó en su momento que el caso de Hugo Rodallega no era urgente y que así el equipo estaba bien, sintiendo plenamente la confianza para los objetivos trazados.