{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Tolima cayó con Once Caldas y no pudo ser líder del todos contra todos

15 Nov. 2020 - 16:04 pm
Nilson Castrillón y Sergio Mosquera adelantaron a los ‘pijaos’, pero Dayro Moreno, Tomás Clavijo y Pablo Rojas remontaron.
Tolima quedó segundo y Once Caldas undécimo/ VizzorImage - Juan Torres
Play
Tolima quedó segundo y Once Caldas undécimo/ VizzorImage - Juan Torres

Ficha técnica:

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón (Jonathan Marulanda m.45), John Narváez, Sergio Mosquera, Danovis Banguero (Leyvin Balanta m.59); Yeison Gordillo, Carlos Robles; Juan Pablo Nieto (Kevin Pérez m.71), Jaminton Campaz, Omar Albornoz (Jean Pestaña m.42); Luis Miranda (Junior Hernández m.71).
Entrenador: Hernán Torres.

Once Caldas: Sergio Román; Carlos Pájaro (Jhony Galli m.86), Luis Payares, José Junior Julio, Tomás Clavijo; Robert Mejía, Marcellino Carreazo, Alejandro García (Andrés Ferrín m.68); Pablo Rojas, Mender García y Dayro Moreno.
Entrenador: Joaquín ‘paco’ Gómez.

Goles: 1-0 Nilson Castrillón m.12; 2-0 Sergio Mosquera m.20; 2-1 Dayro Moreno m.37; Tomás 2-2 Clavijo m.66; 2-3 Pablo Rojas m.90.
Amonestados: Robert Mejía (ONC), Carlos Pájaro (ONC).
Expulsado: John Narváez (TOL).
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Bismarks Santiago.

Desarrollo del partido:

Deportes Tolima salió a arrollar a Once Caldas en el Murillo Toro para quedarse con el liderato de la Liga BetPlay. Los ‘pijaos’ fueron avasallantes y efectivos en el arranque, ya que a los 20 minutos consiguieron una ventaja de 2 goles.

A los 12, una maniobra individual de Nilson Castrillón abrió el marcador, el lateral encaró a un defensor en el área y fusiló a Sergio Román con un zurdazo.

Posteriormente, el zaguero Sergio Mosquera estiró la ventaja con un zapatazo de tiro libre que le rompió el arco al portero ‘albo’.

Sin embargo, las cosas se fueron oscureciendo para el equipo de Hernán Torres, debido a que el ‘blanco blanco’ no bajó los brazos y reaccionó hasta que logró descontar a través de un penal convertido por Dayro Moreno.

Para colmo de males, el defensor John Narváez fue expulsado en el ‘vinotinto y oro’ apenas unos instantes después de la anotación de los visitantes.

En la segunda mitad, Once Caldas mantuvo el ímpetu e igualó el encuentro apelando a la media distancia del lateral Tomás Clavijo, quien superó a William Cuesta con un formidable zurdazo.

Tolima terminó muy incómodo, aguantando una avalancha que al final no pudo soportar, ya que Pablo Rojas consiguió un agónico tanto con el que le dio el triunfo al 'albo'.

Los 'pijaos' terminan segundos con 37 puntos, mientras que los caldenses concluyen en el puesto 11 con 29.