{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Tolima, con 10 jugadores, igualó frente a Jaguares y mantuvo el liderato de la Liga

18 Oct. 2020 - 15:23 pm
Andrey Estupiñán, de penal, adelantó al ‘pijao’ y Pablo Bueno sentenció la igualdad para los ‘felinos’.
Jaguares y Tolima empataron 1-1 en Montería. / Foto: VizzorImage - Andrés Felipe López
Play
Jaguares y Tolima empataron 1-1 en Montería. / Foto: VizzorImage - Andrés Felipe López

Ficha técnica:

Jaguares: Robinson Zapata; Israel Alba, Iván Scarpetta, Yonathan Murillo, Leonardo Saldaña; Kevin Riascos, Sebastián Ayala, Harrison Mojica (Dairon Valencia 92’ ); Darwin López (Diomar Díaz 71’), Jefferson Cuero (Stiwart García 36’), Pablo Bueno.
Entrenador: Alberto Suárez.

Tolima: Álvaro Montero; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, Jean Pestaña, Leivyn Balanta; Yeison Gordillo, Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto (Guillermo Celis 16’); Luis Miranda, Omar Albornoz (Anderson Plata 64’), Andrey Estupiñán (Junior Hernández 68’).
Entrenador: Hernán Torres.

Goles: 0-1 Min. 45+7 Andrey Estupiñán; 1-1 Min. 73 Pablo Bueno.

Amonestados: Juan Ríos (Tolima), Jean Pestaña (Tolima), Jefferson Cuero (Jaguares), Pablo Bueno (Jaguares), Leonardo Saldaña (Jaguares), Sebastián Ayala (Jaguares)

Expulsado: Yeison Gordillo (Tolima)

Estadio: Jaraguay, Montería.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Momentos clave:

12’ ¡Expulsado en el ‘pijao’! Wilmar Roldán, tras revisar el VAR, le mostró la tarjeta roja a Yeison por pisar a Pablo Bueno.

19’ ¡La perdió el ‘felino’! Después de una pifia Jean Pestaña en la salida del ‘vinotinto’, Darwin Lopez pateó, pero Álvaro Montero tuvo una doble atajada y en el rebote Pablo Bueno le sirvió el balón a Harrison Mojica, quien remató desviado.

45+7 ¡GOL de Tolima! El central se apoyó en el VAR y decretó penal a favor del visitante. Andrey Estupiñán fue el encargado de transformar el lanzamiento en gol.

53’ ¡Estuvo cerca el empate del local! Harrison Mojica ejecutó tiro libre a 23,6 metros del arco custodiado por Álvaro Montero, pero la pelota pasó por encima del horizontal.

73’ ¡GOL de Jaguares! Tras centro de John García y un forcejeo en el área, Pablo Bueno, en el área chica, mandó el balón al fondo de la red.

Jugador clave:

Álvaro Montero: El guardameta de Tolima y de la selección Colombia tuvo 3 atajadas sobresalientes que no permitieron la victoria de Jaguares y, cuando fue puesto a prueba, respondió de la mejor manera. 

Desarrollo del partido:

En el estadio Jaraguay, el líder Tolima superó los obstáculos y logró un importante empate 1-1 frente a Jaguares, en el juego correspondiente a la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor.

A los 12 minutos, el equipo ‘pijao’ quedó en desventaja numérica por la expulsión de Yeison Gordillo, quien pisó a Pablo Bueno y Wilmar Roldán, apoyado en la labor del VAR, no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Los minutos posteriores fueron de ida y vuelta, con un ‘felino’ que tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador con un disparo de Darwin López, pero Álvaro Montero, en doble atajada, ahogó el grito de gol; mientras que Juan Pablo Nieto le dio paso a Guillermo Celis para rearmar al equipo.

Antes de que terminara la primera parte, Wilmar Roldán se apoyó en el videoarbitraje y decretó penal. Andrey Estupiñán fue el encargado de transformar el lanzamiento en gol.   

 En el segundo tiempo, los orientados por Alberto Suárez buscaron el camino de la igualdad, lo intentó Harrison Mojica con un tiro libre, pero Pablo Bueno fue el encargado de anotar para los de Montería.

Con este resultado, Tolima llegó a 31 unidades y Jaguares alcanzó 14 puntos en la tabla de posiciones.