{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Tolima goleó a Envigado y logró su primer triunfo en la Liga BetPlay

7 Feb. 2020 - 19:26 pm
El local venció por 3-0 al equipo 'naranja', con tripleta del costarricense Francisco Rodríguez.
Tolima goleó a Envigado y logró su primer triunfo en la Liga BetPlay
Play
Tolima goleó a Envigado y logró su primer triunfo en la Liga BetPlay

Nóminas:

Tolima: Álvaro Montero, Jonathan Marulanda, José Moya, Julián Quiñones, Danovis Banguero, Carlos Robles (Juan Ríos 88'), Yeison Gordillo, Andrey Estupiñán (Jaminton Campaz 60’), Daniel Cataño (Roger Rojas 77’), Omar Albornoz y Francisco Rodríguez.
Entrenador: Hernán Torres

Envigado: Santiago Londoño, Santiago Jiménez (Edison López 38’), Francisco Báez, Santiago Noreña, Santiago Ruiz, Jairo Palomino, George Saunders, Jhoaho Rivelino Hinestroza (Jhon Durán 45’), Yeison Guzmán, Iván Rojas, Wilmar Jordán (Jean Lucas Rivera 78’).
Entrenador: José Arastey

Estadio: Manuel Murillo Toro

Goles: 1-0 Min 37 Francisco Rodríguez; 2-0 Min 59 Francisco Rodríguez; 3-0 Min 68’ Francisco Rodríguez

Amonestados: Santiago Noreña (Envigado), Jhon Durán (Envigado), Iván Rojas (Envigado), Daniel Cataño (Tolima)

Árbitro: Central: Jonathan Ortiz – Nariño

Momentos clave:

8’ ¡Se acerca el local! Albornoz hace un centro perfecto por el sector izquierdo, pero Estupiñán, que estaba habilitado, no alcanza a llegar.

37’ ¡Goool de Tolima! Francisco Rodríguez, aprovecha un rebote y con pierna derecha, dispara al arco tras el pase, por el sector izquierdo, de Andrey Estupiñán.

38’ ¡Envigado se salva! Rodríguez, desde el centro, le filtra el balón a Albornoz por izquierda, quien remata con zurda y el arquero Londoño rechaza.

45’ ¡El visitante casi logra la igualdad! Hinestroza, se acerca al área y dispara al arco desde el sector izquierdo, Moya intenta rechazar, pero el balón se va directo al arco, que salva el arquero Álvaro Montero.

59’ ¡Goool de Tolima! Francisco Rodríguez anota el doblete rematando con derecha muy cerca del área tras el pase de Cataño por el centro. El arquero no alcanza a atajar el balón, que se va sobre su brazo izquierdo.

68’ ¡Goool de Tolima! Francisco Rodríguez baja el balón y dispara con el borde interno de su pie derecho, tras el pase de Jaminton Campaz. El balón se va por debajo de las piernas del arquero Londoño y se incrusta en el ángulo inferior del arco.

Jugador clave:

Francisco Rodríguez: el costarricense jugó un partido impecable en definición y precisión, se adjudicó su primera tripleta en Colombia, aportando al triunfo de Deportes Tolima sobre un Envigado debilitado en el segundo tiempo.

Desarrollo del partido:

El compromiso se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro por la fecha 4. Tolima recibió a Envigado sin conocer aun la victoria en Liga BetPlay. Por su parte, el cuadro ‘naranja’ llegó a Ibagué tras perder contra Once Caldas.

El primer tiempo mostró un juego de poca intensidad y precisión en el ataque. El local inició con poco ritmo y fluidez en los pases, pero al cambiarlo consiguió hacerle el gol a un Envigado que hasta el momento estaba destacando por su defensa. El equipo ‘naranja’ se vio quedado ofensivamente, su oportunidad más clara se vio frustrada tras el disparo de Hinestroza al minuto 45.

En el segundo tiempo, Deportes Tolima entró con más volumen ofensivo, logró dos tantos con la precisión en disparos de Francisco Rodríguez. Envigado, aunque trató de filtrar, no logró encontrarse en ataque ni organización y decayó después del segundo tanto de los locales.

Opinión Win:

El cuadro tolimense, gracias a las definiciones de Francisco Rodríguez, logró el equilibrio que estaba buscando, y que no se le veía desde el comienzo del partido, el volumen de ataque del equipo de Ibagué, aumentó en el segundo tiempo. Envigado, se vio mal en zona defensiva y se desestabilizó mucho más después del segundo tanto en su contra.