{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Tolima superó a un Cúcuta que terminó con 9, mantuvo su invicto y es líder solitario

11 Oct. 2020 - 13:14 pm
El ‘pijao’ se impuso 0-3 en el Centenario con doblete de Luis Miranda y gol de Omar Albornoz.
Luis Miranda anotó dobelte. / Foto: VizzorImage - Juan José Horta
Play

Ficha técnica: 

Cúcuta: Juan Chaverra; Ramírez, Diego Peralta (Héctor Solano 58’), Hanyer Mosquera (Juan Marín 87’), Diego Sánchez; Christian Valencia, Gilberto García, Matías Rodríguez (Hernán Burbano 73’), Michell Ramos (Auli Oliveros 73’), Jefferson Solano; Agustín Vuletich (Christian Mina 73’).
Entrenador: Ricardo Artigas. 

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón (Leider Riascos 86’), Jonathan Marulanda, Jean Pestaña, Leyvin Balanta; Juan Ríos (Cristian Trujillo 84’), Yeison Gordillo, Andrey Estupiñán (Juan Pablo Nieto 76’), Jaminton Campaz, Omar Albornoz (Kevin Pérez 76’), Juan Caicedo (Luis Miranda 40’).
Entrenador: Hernán Torres.

Goles: 0-1 Min. 53 Luis Miranda; 0-2 Min. 67 Omar Albornoz; 0-3 Min. 84 Luis Miranda.

Amonestados: Andrey Estupiñán (Tolima), Yeison Gordillo (Tolima), Jean Carlos Pestaña (Tolima).

Expulsados: Gilberto García (Cúcuta), Jefferson Solano (Cúcuta).

Estadio: Centenario. 

Árbitro: Keiner Jiménez. 

 

Momentos clave:

15’ ¡Se aproximó el local! Diego Sánchez cobró tiro libre, el balón se estrelló en el palo y, en el rebote, Agustín Vuletich pateó con tanta potencia que la pelota se fue por encima del arco 'vinotinto y oro'

25’ ¡Expulsión del motilón! El árbitro Keiner Jiménez le mostró la roja directa a Gilberto García porque le cometió falta a Omar Albornoz.

53’ ¡Gol de Tolima! Centro de Albornoz, el balón se la escapó al arquero Juan Chaverra y Luis Miranda conectó y lo mandó al fondo de la red.

63’ ¡Segunda expulsión ‘rojinegra’! Jefferson Solano recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 9 jugadores.

67’ ¡Gol de Tolima! Asistencia de Nilson Castrillón a Omar Albornoz, quien cabeceó al palo cruzado y venció a Juan Camilo Chaverra.

84’ ¡Gol de Tolima! Jaminton Campaz envió un pase profundo a Luis Miranda, quien tocó el esférico y celebró el tercer tanto.

Jugador clave:

Luis Miranda: Ingresó al minuto 40 y cambio la cara en el ataque ‘pijao’, fue el jugador más desequilibrante del partido y se reportó con doblete en el triunfo de Tolima.

Desarrollo del partido:

Tolima sigue imparable en la Liga BetPlay Dimayor. En esta oportunidad, se impuso 0-3 frente a Cúcuta, en el juego correspondiente a la fecha 13, mantuvo su invicto y se consolidó como líder solitario del campeonato.

El ‘motilón’ trató de imponer las condiciones, inquietar a William Cuesta, pero se vio afectado al minuto 25 tras la expulsión de Gilberto García. De ahí en adelante el equipo ‘pijao’ supo aprovechar la ventaja numérica y comenzó a generar oportunidades ofensivas.

Al 53, Luis Miranda abrió el marcador, tras sacar provecho de un error del guardameta ‘rojinegro’. Después, la situación se complicó para los de Jorge Artigas con la tarjeta roja de Jefferson Solano y con la anotación de Omar Albornoz.

Sobre el final del compromiso, Luis Miranda selló la victoria 0-3. Con este resultado, Tolima llegó a 27 puntos; mientras que Cúcuta se quedó con 13 puntos.