{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Tolima venció a Alianza, mantuvo su invicto y continúa en lo más alto de la tabla

15 Oct. 2020 - 15:10 pm
Los 'pijaos' derrotaron 3-1 a los 'aurinegros' con goles de Celis, Miranda y Albornoz, de penal.
Omar Albornoz, la figura de Tolima | Foto: VizzorImage / Juan Torres
Play
Omar Albornoz, la figura de Tolima | Foto: VizzorImage / Juan Torres

Ficha técnica:

Tolima: Álvaro Montero; Jonathan Marulanda, Jean Pestaña, Julián Quiñones, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Guillermo Celis, Andrey Estupiñán (Junior Hernández 86’), Jaminton Campaz (Juan Pablo Nieto 76’), Omar Albornoz (Anderson Plata 76’); Luis Miranda.
Entrenador: Hernán Torres.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Hayen Palacios, David Valencia, Carlos Pérez, Cristian Palomeque; Freddy Flórez, Jhair Castillo (Juan Portilla 81’), Cléider Alzate (Juan Mancilla 66’), Macnelly Torres (Jhon Hernández 58’); Álvaro Meléndez (Julián Zea 58’), Maximiliano Pérez.
Entrenador: César Torres.

Goles: 1-0 Min 1 Guillermo Celis; 2-0 Min 36 Luis Miranda; 2-1 Min 66 Maximiliano Pérez, de penal; 3-1 Min 70 Omar Albornoz, de penal.

Amonestados: Cléider Alzate (Alianza Petrolera), Freddy Flórez (Alianza Petrolera), Leyvin Balanta (Tolima), Omar Albornoz (Tolima).

Árbitro: Mauricio Perez.
Estadio: Manuel Murillo Toro.

Momentos clave:

1’ ¡Gol de Tolima! Remate de Estupiñán, Jerez atajó pero dejó el rebote y ahí apareció Celis para empujar el balón al fondo de la red.

36’ ¡Gol de Tolima! Miranda recibió un pase de Albornoz, lanzó un remate cruzado y el balón entró por entre las piernas de Jerez.

44’ Buscó Tolima. Tiro libre Campaz que exigió a Jerez, pero el golero respondió con atajada.

66’ ¡Gol de Alianza Petrolera! El árbitro pitó penal por una mano de Marulanda y Pérez remató al palo derecho de Montero, quien adivinó, pero no pudo contener.

70’ ¡Gol de Tolima! Albornoz recibió una falta dentro del área y él mismo fue el encargado de cobrar con un zurdazo a ras de piso.

Personaje:

Omar Albornoz: fue el jugador más incisivo e influyente en la elaboración de juego, fue socio y se destacó en el frente de ataque, aportando con un gol y una asistencia.

Desarrollo del partido:

Tolima sigue sólido en la Liga BetPlay Dimayor, este jueves derrotó 3-1 a Alianza Petrolera en la fecha 14 y con ello no solo conservó su invicto, sino que continúa en lo más alto de la tabla de posiciones con 30 puntos.

Los ‘pijaos’ se pusieron en ventaja desde muy temprano por medio de Guillermo Celis y minutos después Luis Miranda amplió el marcador. Antes de finalizar el primer tiempo, el equipo de Hernán Torres estuvo cerca de marcar el tercero por medio de un tiro libre de Campaz, pero Jerez no lo permitió.

En la segunda parte, las emociones llegaron desde el punto penal. Los ‘aurinegros’ lograron descontar desde los 12 pasos a través de Maximiliano Pérez; sin embargo, la celebración del conjunto santandereano duró muy poco debido a que el árbitro volvió a considerar una falta de penal, esta vez para el ‘vinotinto’.

Al minuto 70, Omar Albornoz, quien recibió la falta, remató desde el punto blanco con un zurdazo a ras de piso y de esta manera selló la victoria de Tolima, que en la fecha 15 visitará a Jaguares, mientras que Alianza Petrolera, que se queda con 17 unidades, recibirá a Águilas Doradas.