Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Sin duda, Deportivo Cali no vive su mejor momento, no solo en lo deportivo sino también en lo económico. Al respecto, el presidente del club, Luis Fernando Mena, ofreció una rueda de prensa en la que, a través de un comunicado, dejó claros varios aspectos.

¡Llegan más jugadores! Kevin Dawson se sumó a Deportivo Cali

El dirigente se refirió a la deuda del equipo con sus jugadores, aseguró que, al 30 de noviembre del presente año, se encuentra al día con las obligaciones de carácter laboral, pero que adeuda otros conceptos no salariales a tres jugadores.

Asimismo, informó que dichos jugadores no se han presentado a entrenamientos y calificó este hecho sin justificación alguna.

Este fue el comunicado leído por el presidente del club:

No conozco la persona que pueda decir que conseguir esa cifra en tan corto tiempo sea fácil teniendo en cuenta los momentos que atraviesa el país y en especial la institución.

Ahora bien, vale la pena mencionar que Deportivo Cali, con corte al 30 de noviembre de 2022, se encuentra al día con las obligaciones de carácter laboral, salarial y seguridad social de los miembros del plantel profesional.

Si bien es cierto que se les adeuda otros conceptos no salariales a tres jugadores, consideramos extraño, inclusive causa molestia e inconformidad institucional, que ninguno de los atletas se haya presentado a cumplir sus obligaciones laborales.

Consideramos que este abandono a sus actividades no tiene justificación alguna y no permitiremos ningún tipo de acto que pretenda pasar por encima del club.

Como directivos reconocemos que existen incumplimientos anteriores, los cuales se han ido subsanando, pero igual de importante es recordarles a los jugadores que, así como nos exigen cumplimiento, el club les exige como jugadores profesionales el deber de cumplir más aún cuando sus solicitudes no han sido desatendidas.

Google News Síguenos en Google News