Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Mackalister, el salvador de Millonarios | Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo
Play
Mackalister, el salvador de Millonarios | Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo

¡Y sí… una vez más apareció Mackalister! Millonarios venció a Junior y sigue soñando con la final

27 Noviembre. 2022 - 05:00 pm
Los ‘embajadores’ se impusieron por la mínima diferencia con un gol de su capitán.

Ficha técnica:

Millonarios: Álvaro Montero; Andrés Llinás, Óscar Vanegas, Omar Bertel, Israel Alba; Larry Vásquez (Daniel Cataño 63’), Juan Carlos Pereira, Mackalister Silva (Juan García 87’), Daniel Ruiz (José Cuenú 68’); Andrés Gómez, Luis Carlos Ruiz (Jader Valencia 87’).
Entrenador: Alberto Gamero.

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, César Haydar, Dany Rosero, Edwin Velasco; Daniel Giraldo (Carlos Esparragoza 77’), Didier Moreno, Yesus Cabrera (Edwuin Cetré 78’), Jhon Pajoy (Omar Albornoz 87’), Fabián Sambueza (Yeison Gordillo 87’); Carlos Bacca.
Entrenador: Arturo Reyes.

Amonestados: Daniel Giraldo (Junior), Walmer Pacheco (Junior), Edwin Velasco (Junior).
Expulsado: Andrés Llinás (Millonarios).

Gol: 1-0 Min 73 Mackalister Silva.

Momentos clave:

19’ Aproximación de Millonarios. Centro de Daniel Ruiz para Luis Carlos Ruiz, quien controló y remató, pero Viera respondió con gran estirada.

39’ ¡Palo! Tiro de esquina de Daniel Ruiz y cabezazo de Llinás, pero el balón se estrelló en el palo izquierdo de Viera.

45+1’ Lo intentó Millonarios. Jugada colectiva que terminó en un pase de Mackalister a Pereira, quien controló y remató dentro del área, pero el balón se fue por encima del arco. No obstante, había fuera de lugar.

47’ Avisó Junior. Tras un centro de Pacheco, Pajoy y Moreno buscaron el gol, pero sus remates terminaron en rebotes.

54’ Lo perdió Junior. Moreno capturó un rebote dentro del área y sacó un remate de zurda, pero falló en definición.

64’ ¡Expulsión! Andrés Llinás recibió roja directa luego de una falta sobre Edwin Velasco.

73’ ¡Gol de Millonarios! Cataño asistió a Mackalister Silva, quien eludió un rival y sacó un potente remate desde media distancia sin nadie que lo marcara.

Desarrollo del partido:

Millonarios terminó con 10, pero se impuso 1-0 a Junior y sigue con vida en su deseo de clasificar a la final de la Liga BetPlay. David Mackalister Silva apareció para ‘destrabar’ el partido en un momento donde su equipo más lo necesitaba tras quedar en inferioridad numérica.

Los ‘embajadores’ tuvieron varias oportunidades en el primer tiempo, fueron incisivos y dinámicos de mitad de cancha hacia adelante, pero carecieron de definición, incluso estrellaron un balón en el palo.

Ya en la segunda parte el ‘tiburón’ mostró una mejor cara y se animó a generar peligro, pero tampoco contó con la claridad necesaria para concretar sus jugadas.

Millonarios, por su parte, no volvió a llegar con tanta claridad a arco contrario, pero en los acercamientos que tuvo tampoco se vio claro y el panorama se puso peor para el cuadro capitalino cuando al minuto 64 Andrés Llinás se fue expulsado.

Sin embargo, cuando parecía que las cosas se complicaban más para el ‘embajador’ apareció el de siempre, Mackalister Silva con un potente remate desde media distancia que dejó sin opción a Sebastián Viera.

Con este resultado, Millonarios llegó a 10 puntos y en la última jornada jugará el clásico capitalino frente a Santa Fe, mientras que Junior, ya eliminado, sigue con una unidad y cerrará los cuadrangulares recibiendo a Pereira.