{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América Femenino tiene las herramientas para afrontar una excelente final: Andrés Usme

9 Dic. 2020 - 16:00 pm
El entrenador de las 'escarlatas' afirmó que cuenta con un equipo maduro y enfatizó su trabajo en la definición.
Andrés Usme, técnico de América Femenino. / Foto: VizzorImage.

Andrés Usme, en conferencia de prensa previo a la final ida de la Liga Femenina, aseguró que cuenta con un equipo maduro, que sabe a qué juega y que su ilusión más grande es alzar la copa nuevamente con América; así como tomó unos minutos para resaltar el trabajo ofensivo y de creación de Santa Fe a lo largo del campeonato. 
 


Declaraciones de Andrés Usme:

Cómo llega América a la final: El equipo es la misma base, venimos con el mismo proyecto, naturalmente llegaron jugadoras nuevas y se fueron otras, pero como tal es un equipo mucho más maduro, que tiene claro a qué juega y es una de las grandes ventajas que tenemos este año.

El equipo es el mismo, haré unos cambios por necesidad para la final ida, pero en términos generales no cambiará.  

Qué le falta para la final: Siempre hay cosas por mejorar, incluso ganando hay detalles por pulir, hay poco tiempo, se trató de optimizar de la mejor manera y creo que tenemos las herramientas necesarias para afrontar una excelente final.

Uno siempre quisiera salir a ganar y golear en todos los partidos; sin embargo, cada juego es diferente, hemos trabajado fuerte en la definición y esperamos que en esta final estemos finos y podamos asegurar todas las opciones que creemos.

Sensaciones en el camerino: Hay muy buena energía, alegría, somos una familia, nos queremos y nos apoyamos. Eso se ve en el camerino y en la cancha.

Santa Fe: Es un favorito, se lo ha ganado muy bien, tiene jugadoras muy rápidas e importantes en el frente de ataque, con buen pie en la mitad de la cancha y ha marcado varios goles. Nosotros enfrentamos a rivales muy duros, queremos sacar provecho de eso, no ha sido fácil la clasificación a la final, pero nos ha dejado un gran aprendizaje.

Antes de un partido siempre se analiza al rival, sus virtudes y sus principales debilidades para enfatizar el entrenamiento en esos momentos. Con partidos tan seguidos es imposible afirmar que hay una gran planificación, pero la competencia nos va dando la solidez necesaria.

Es una Liga muy corta, no hay margen de error, tenemos un rendimiento parejo, estamos en igualdad de condiciones, son 180 minutos, 11 contra 11, esperamos estar atentos en los detalles y poder alzar la copa nuevamente.