{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América venció a Cali y pintó de rojo el clásico del Valle en la Liga Femenina

27 Oct. 2020 - 16:55 pm
Con goles de Farlyn Caicedo y Joemar Guarecuco, el conjunto ‘escarlata’ se impuso 2-0 sobre las ‘azucareras’.
El conjunto 'escarlata' venció 2-0 a las 'azucareras' / Foto @CaliFemenino
Play
El conjunto 'escarlata' venció 2-0 a las 'azucareras' / Foto @CaliFemenino

Alineaciones

América: Natalia Giraldo; Lizeth Ocampo, Jessica Caro, Anlly Iglesias, Angie Salazar; Carolina Pineda, Manuela González, Catalina Usme, Farlyn Caicedo, Gisela Robledo, Joemar Guarecuco.
Entrenador: Carlos Usme.

Cali: Maryory Sánchez; Kelly Ibargüen, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Laura Valdés, Kelly Quiceno, Paula Medina, Manuela Pavi, Linda Caicedo, Darnelly Quintero, Carmen Rodallega.
Entrenador: Álvaro Herrera.

Goles: 1-0 Min 34: Farlyn Caicedo. 2-0 Min 46: Joemar Guarecuco.

Momentos clave

28’ Joemar recibió un balón dentro del área y con pierna derecha remató algo incomoda y el balón se fue rozando el palo de la mano izquierda de la portera Sánchez.

34’ ¡Gol de América! Farlyn Caicedo cazó un rebote que dejó la portera Sánchez sobre las 5 con 50 y con pierna derecha definió para abrir el marcador.

46’ ¡Gol de América! Joemar Guarecuco marcó un golazo tras aprovechar un error en la defensa del rival y ‘bañar’ a la portera con una espectacular definición.

Jugadoras clave

Joemar Guarecuco: Fue la jugadora más destacada del partido. La delantera de América generó las opciones más claras y anotó uno de los dos goles del triunfo.

Desarrollo del partido

América venció a Deportivo Cali en el clásico del Valle en un partido en el que las locales fueron superiores, aprovecharon los errores del rival y atacaron muy bien los espacios. En el primer tiempo el compromiso fue de menos a más, Joemar Guarecuco, la figura del encuentro, avisó a los 28 minutos con un remate en el que no tuvo fortuna.

Sobre los 34 llegó el gol de las ‘escarlatas’ justamente en un error de la portera, quien dejó el rebote para que Caicedo lo aprovechara.

En el segundo tiempo las de casa salieron con toda y nuevamente, tras un error del rival, aumentaron la cuenta; Guarecuco definió de forma espectacular por encima de la arquera Sánchez y sentenció el juego.

A los 60 llegó la expulsión de Angie Salazar por doble amonestación, lo que llevó a un partido más parejo. Las ‘azucareras’ adelantaron las líneas, pero carecieron de profundidad y precisión al momento de penetrar la defensa rival.  Sobre el final del partido hubo un choque entre Catalina Usme y Nayerly Hernández, quienes terminaron expulsadas.