{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Fiesta 'azucarera'! Cali se coronó campeón por primera vez de la Liga Femenina

12 Sep. 2021 - 19:01 pm
Con doblete de Linda Caicedo, las 'azucareras' se llevaron la serie ante Santa Fe y levantaron el título de la Liga Femenina.
Cali celebra en la final de la Liga Femenina / Foto VizzorImage
Play
Cali celebra en la final de la Liga Femenina / Foto VizzorImage

Ficha Técnica

Cali: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Kelly Ibargüen, Paula Medina (Laura Orozco 76’), Corina Clavijo, Linda Caicedo (Patricia Riascos 90+3'), Manuela Pavi, Ingrid Guerra, Farlyn Caicedo (Astrid Miquilena 59’).
Entrenador: Jhon Alber Ortiz.

Santa Fe: Maritza López; Nubiluz Rangel, Leivis Ramos, Mónica Ramos, Viviana Acosta, Jessica Peña, Liana Salazar, Ivonne Chacón, Fany Gauto, Amada Peralta (Sara Córdoba), Kena Romero.
Entrenador: Albeiro Erazo.

Goles: 1-0 Min 13: Linda Caicedo. 2-0 Min 31: Linda Caicedo. 2-1 Min 50: Liana Salazar. 2-2 Min 64: Fany Gauto.

Amonestadas: Paula Medina (Cali). Amanda Peralta (Santa Fe). Corina Clavijo (Cali).
Árbitro: María Victoria Daza.

Estadio: Deportivo Cali Myriam Guerrero.

Momentos clave

13’ ¡Gol de Cali! Linda Caicedo abrió el marcador con un golazo. La delantera de la ‘azucarera’ definió por encima de la portera López.

31’ ¡Gol de Cali! Linda Caicedo volvió a aparecer en el área rival. La delantera, con una definición similar a la del primer gol, ‘bañó a la portera rival.

50’ ¡Gol de Santa Fe! Liana Salazar cazó un rebote en el área y con pierna derecha definió a un rincón imposible para la portera Sepúlveda.

64’ ¡Gol de Santa Fe! Fany Gauto cobró un tiro de esquina que se fue cerrando, la portera Sepúlveda salió a cortar, pero alcanzó a rozar el balón sin evitar que se fuera adentro.

73’ Liana Salazar sacó un zapatazo de pierna derecha que se fue ligeramente desviado al saque de meta.

Jugadoras clave

Linda Caicedo: La delantera de Deportivo Cali jugó el partido de su vida, digno de una final. Anotó los dos goles de su equipo y fue un constante dolor de cabeza en la defensa del rival.

Desarrollo del partido

Deportivo Cali y Santa Fe jugaron un primer tiempo dinámico y con dos propuestas diferentes. El cuadro visitante salió con todo en busca de la remontada, pero se encontró con conjunto ‘azucarero’ bien parado y contundente en el frente de ataque.

Linda Caicedo, de formidable partido, abrió el marcador a los 13 minutos con un golazo. La delantera ‘bañó’ a la portera López. Sobre los 31 minutos volvió a aparecer Caicedo con otra espectacular definición para darle la tranquilidad a su equipo.

El ‘cardenal’ buscó por todos los medios penetrar a la defensa rival, pero no pudo llegar al gol, tuvo algunas aproximaciones que supo resolver bien la arquera Sepúlveda.

En el segundo tiempo por fin se pudo encontrar con el gol el equipo capitalino. Liana Salazar pudo tomar un rebote en el área y con derecha definir para conseguir el descuento. Sobre los 64 minutos Fany Gauto cobró un tiro de esquina desde el sector derecho, el balón se fue cerrando y aunque Sepúlveda alcanzó a tocar el esférico, no pudo evitar el empate.

En los últimos minutos Cali intentó controlar el juego y resolver a través de la posesión, logró aguantar el resultado y consagrarse por primera vez campeón de la Liga Femenina.