{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga Femenina | América venció a Junior y tomó el liderato del Grupo B

2 Nov. 2020 - 12:55 pm
Las 'escarlatas' se impusieron 2-0 con goles de Carolina Pineda y Gisela Robledo.
América celebró en casa | Foto: VizzorImage / Nelson Ríos
Play
América celebró en casa | Foto: VizzorImage / Nelson Ríos

Ficha técnica:

América: Natalia Giraldo; Lizeth Ocampo (Mariana Zamorano 72’), Rossy Caicedo, Anlly Iglesias, Leury Basanta; Jessica Caro, Carolina Pineda, Manuela González (Wendy Bonilla 82’); Farlyn Caicedo (Laura Orozco 91’), Gisela Robledo, Joemar Guarecuco.
Entrenador: Carlos Andrés Usme.

Junior: Rodríguez; Gutiérrez, Andrea Pérez, Daniela Arias, Oriánica Velázquez; Mónica Ramos, Daniela Montoya, Paola García, Angie Castañeda, Jessica Caicedo (Muñoz 42’); Yisela Cuesta.
Entrenador: Omar Ramírez.

Goles: Min 1 Carolina Pineda; Min 83 Gisela Robledo.

Amonestada: Lizeth Ocampo (América).

Estadio: Pascual Guerrero.

Momentos clave:

1’ ¡Gol de América! Tiro libre de Carolina Pineda quien, con complicidad de la arquera, envió el balón al fondo de la red.

13’ Junior buscó el empate. Pase de Daniela Montoya a Angie Castañeda, quien remató ante la salida de la arquera, pero Lizeth Ocampo desvió y salvó a su equipo.

22’ Se acercó Junior. Remate desde media distancia de Mónica Ramos, pero la arquera ‘escarlata’ estuvo atenta y desvió.

36’ América falló desde el punto penal. Tras una falta de Daniela Arias sobre Gisela Robledo, Joemar Guarecuco cobró desde los 12 pasos, pero la arquera ‘tiburona’ estuvo atenta y contuvo.

46' Aproximación de Junior. Remate sobre el borde del área de Daniela Montoya, pero Natalia Giraldo voló e impidió el gol.

78’ Buscó América. Remate dentro del área de Guarecuco, pero Rodríguez respondió con gran atajada y envió al tiro de esquina.

83’ ¡Gol de América! Zapatazo desde media distancia de Gisela Robledo, el balón pegó en el horizontal y se metió en el arco ‘tiburón’.

Personaje:

Gisela Robledo: fue una de las jugadoras más participativas e influyentes y sobre el final del partido ratificó su buen juego con un golazo desde media distancia.

Desarrollo del partido:

América hizo respetar su casa y derrotó 2-0 a Junior en un partido que estaba marcado por el protagonismo que han tenido ambos equipos en la Liga Femenina BetPlay, puesto que venían con puntaje perfecto.

Las ‘escarlatas’ se pusieron en ventaja tan solo al primer minuto del pitazo inicial por medio de la capitana Carolina Pineda, quien con un cobro de tiro libre abrió el marcador.

El equipo barranquillero reaccionó inmediatamente y buscó el empate, pero no tuvo claridad y sumado a ello Natalia Giraldo estuvo atenta bajo los 3 palos.

Poco antes de finalizar la primera parte, las locales pudieron ampliar su diferencia con un cobro de penal de Joemar Guarecuco, pero la portera ‘tiburona’ lo impidió.

En el segundo tiempo, Junior ingresó activo y buscó el gol con un remate de Daniel Montoya, pero de nuevo Natalia Giraldo respondió, esta vez con una gran volada.

Las visitantes carecieron de profundidad y no encontraron la forma de hacerle daño al rival que en la recta final sentenció el partido con un golazo de Gisela Robledo.

Con este resultado, América suma 9 puntos y toma el liderato del Grupo B, mientras que Junior sigue con 6 unidades. En la cuarta jornada, ‘escarlatas’ y ‘tiburonas’ se volverán a enfrentar, esta vez en el Romelio Martínez.