{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga Femenina | Cali goleó, puso fin al invicto de América y se aferra a los cuartos de final

16 Nov. 2020 - 16:34 pm
El conjunto ‘azucarero’ se impuso 3-0 con anotaciones de Linda Caicedo, Kelly Quiceno y Nayerli Hernández.
Las 'azucareras' llegaron a 7 puntos en el grupo B. / Foto: Deportivo Cali
Play
Las 'azucareras' llegaron a 7 puntos en el grupo B. / Foto: Deportivo Cali

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Maryory Sánchez; Kelly Caicedo; Jorelyn Carabalí, Verónica Arcila; Kelly Ibargüen, Carmen Rodallega, Carolina Arias, Darnelly Quintero (Kelly Quiceno 54’), Nayerli Hernández; Linda Caicedo, Camila Martínez (Paula Córdoba 93’).
Entrenador: Álvaro Herrera.

América: Natalia Giraldo; Lizeth Ocampo (Wendy Bonilla 68’), Rossy Caicedo (Angie Salazar 68’), Anlly Iglesias, Leury Basanta; Carolina Pineda, Jessica Caro, Catalina Usme; Farlyn Caicedo (Manuela González 61’), Gisela Robledo, Joemar Guarecuco.
Entrenador: Andrés Usme.

 

Goles: 1-0 Min. 56 Linda Caicedo; 2-0 Min. 62 Kelly Quiceno; 3-0 Min. 76 Nayerli Hernández.

Amonestadas: Kelly Ibargüen (Deportivo Cali), Anlly Iglesias (América), Lizeth Ocampo (América).

Estadio: Deportivo Cali.

Árbitra: Vanessa Ceballos.

 

Momentos clave:

3’ ¡Se lo perdieron las ‘escarlatas’! Tiro libre ejecutado por Catalina Usme, Maryory Sánchez rechazó y en el rebote Gisela Robledo tomó el balón, pero pateó con más potencia que dirección y se fue por encima del arco ‘verdiblanco’.

23’ ¡Oportunidad para el local! Linda Caicedo intentó controlar el balón, pero Natalia Giraldo achicó bien, la pelota la tomó nuevamente la delantera y centró el balón, pero una rival rechazó y después la acción terminó en tiro de esquina.

38’ ¡Opción de las ‘azucareras’! Jugada individual de Linda Caicedo en la que dejó a 3 rivales en el caminó y centró, pero Darnelly Quintero cabeceó desviado.

46’ ¡Salió con toda la ‘mecha’! Tras una mala entrega de la defensora ‘verdiblanca’, Joemar Guarecuco controló y remató de media distancia, pero el lanzamiento se fue por encima del arco protegido por Maryory Sánchez.

56’ ¡GOL de Deportivo Cali! Kelly Quiceno le dio un pase largo a Linda Caicedo, quien avanzó unos metros, definió rastrero y puso en ventaja al ‘azucarero’.

62’ ¡GOL de Deportivo Cali! Kelly Quiceno cobró tiro libre, el balón pegó en el palo, venció a Natalia Giraldo y celebró el segundo tanto.

76’ ¡GOL de Deportivo Cali! En un cambio de frente, Nayerli Hernández recibió la pelota y, por el palo de la arquera, remató con potencia y marcó el tercer gol.  

Jugadoras clave:

Linda Caicedo: Fue la jugadora más desequilibrante en el ataque ‘azucarero’, creó constante peligro en el arco de las ‘escarlatas’ y anotó el primer gol.

Kelly Quiceno: La protagonista del partido. Ingresó al minuto 54 y le cambió la cara al equipo, asistió a Linda Caicedo y a Nayerli Hernández en sus tantos y, de tiro libre, también se reportó con gol.

Desarrollo del partido:

En el segundo clásico vallecaucano del año, Deportivo Cali goleó 3-0 a América, en el juego válido por la fecha 5 y se aferra a los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020.

Durante los primeros minutos del partido, el conjunto ‘escarlata’ tuvo la opción más clara para abrir el marcador, tras un tiro libre de Catalina Usme y remate de Gisela Robledo. Después el juego se volvió de ida y vuelta, en el que Linda Caicedo fue la jugadora más desequilibrante en el ataque ‘azucarero’.   

Para el segundo tiempo llegaron las emociones. Kelly Quiceno ingresó al partido sobre el minuto 54 y fue la protagonista de esta victoria, ya que asistió a Linda Caicedo en el primer tanto, marcó el segundo y dio el pase gol para Neyerli Hernández en el tercero.

El equipo ‘verdiblanco’ encontró claridad, fue de menos a más e hizo ver tímido y poco efectivo al conjunto ‘escarlata’, que no se encontró a lo largo de los 90 minutos.

Con este resultado, Deportivo Cali llegó a 7 puntos y América, ya clasificado a la siguiente ronda, se quedó con 12 unidades en la tabla del grupo B.