{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡No habrá Liga Femenina profesional en el segundo semestre de 2022!

7 Jul. 2022 - 14:38 pm
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró que para lo que resta de este año se realizaría un torneo amateur.
No habrá Liga Femenina profesional en el segundo semestre de 2022 | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte
Play
No habrá Liga Femenina profesional en el segundo semestre de 2022 | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

Este jueves se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria de la Dimayor donde el tema principal fue el presente y futuro de la Liga Femenina. Fernando Jaramillo, presidente del ente rector del fútbol colombiano, aseguró que no habrá Liga profesional en el segundo semestre de 2022 sino hasta 2023.

 

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

Además, también se habló del ítem de desempate en la Liga BetPlay y de la llegada de Néstor Lorenzo a la selección Colombia.

Estas fueron las declaraciones de Fernando Jaramillo:

Liga Femenina. Tuvimos una discusión muy larga sobre el fútbol femenino, se nombró una comisión de Real Santander, Santa Fe, América y Fortaleza para que trabajen en el fortalecimiento de la Liga y tener una Liga más sólida para el próximo año. Para este año se le va a oficiar a la Federación Colombiana de Fútbol para hacer un torneo amateur, pero donde también jueguen equipos como Cali y América que deben tener fogueo para la Copa Libertadores.

 

¡En resumen! Las conclusiones de la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor

 

No es una Liga profesional porque solo teníamos 7 equipos confirmados y además por unos inconvenientes económicos bien complejos por parte de los clubes. La idea es que esta comisión trabaje en fortalecer el fútbol femenino y que tengamos una Liga más sólida y más continua durante 2023.

Desempate en la Liga BetPlay. El ítem de desempate que queda solo para los cuadrangulares. Si hay empate en puntos, el que mejor posición haya tenido en el todos contra todos.

Néstor Lorenzo. Él ya está disponible, creo que va a estar arribando entre hoy y mañana. Ya va a comenzar su trabajo con la selección Colombia de mayores.