{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Santa Fe se coronó campeón y alcanzó su segunda estrella en la Liga Femenina

13 Dic. 2020 - 16:09 pm
Las ‘leonas’ ganaron 2-0 el juego de vuelta y 4-1 en la serie frente a América.
Santa Fe ganó 2-0 en la final vuelta. / Foto: VizzorImage - Luis Ramirez
Play
Santa Fe ganó 2-0 en la final vuelta. / Foto: VizzorImage - Luis Ramirez

Ficha técnica: 


Santa Fe: Daniela Solera; Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta, Gabriela Huertas, Jessica Peña, Fany Gauto, Diana Celis (Nancy Madrid 82’), Ysaura Viso (Liana Salaza 66’), Yvonne Chacón (Nelly Córdoba 74’), Kena Romero.
Entrenador: Albeiro Erazo. 

América: Natalia Giraldo; Lizeth Ocampo, Rossy Caicedo, Anlly Iglesias, Adriana López (Angie Salazar 61’); Carolina Pineda, Jessica Caro, Catalina Usme; Wendy Bonilla (Farlyn Caicedo 61’), Gisela Robledo, Joemar Guarecuco.
Entrenador: Andrés Usme. 

Goles: 1-0 Min. Fany Gauto (Santa Fe); 2-0 Min. 47 Nubiluz Rángel.  

Serie: 4-1

Amonestadas: Fany Gauto (Santa Fe), Leivis Ramos (Santa Fe), Yvonne Chacón (Santa Fe),  Adriana López (América), Kena Romero (Santa Fe).

Estadio: El Campín. 

Árbitra: María Victoria Daza. 
 


Momentos clave:

11’ ¡GOL de Santa Fe! Fany Gauto tomó un rebote que dejó Anlly Iglesias e impactó de primera, Natalia Giraldo intentó bloquear el remate, pero el balón se fue al fondo de la red.

18’ ¡Se acercaron las ‘escarlatas’! Remate de larga distancia de Gisela Robledo, pero la guardameta Daniela Solera probó sus reflejos y envió el balón al tiro de esquina.

22’ ¡En el palo! Jessica Peña eludió la marca de Carolina Pineda y remató de media distancia, pero el balón golpeó en el horizontal.  

43’ ¡Estuvo muy cerca el empate! Gisela Robledo, con un zurdazo tuvo el empate, pero el palo le negó el empate a las ‘escarlatas’.

47’ ¡GOL de Santa Fe! Tras un tiro libre al ‘corazón’ del área, el balón le llegó a Nubiluz Rangel, quien algo incómoda conectó y celebró el segundo tanto de las capitalinas.

81’ ¡En el palo! Centro de Nelly Córdoba a Kena Romero, quien intentó cabecear, pero el balón golpeó en su hombro y, posteriormente, se estrelló en el palo.

Jugadora clave:

Kena Romero: Fue una de las protagonistas de la final vuelta, generó constante peligro en el ataque de las ‘leonas’, participó en las mejores opciones ofensivas y tuvo destacadas asociaciones con Fany Gauto, Yvonne Chacón e Ysaura Viso.  

Desarrollo del partido:

En el estadio El Campín, Santa Fe ganó 2-0 la final vuelta y, con un marcador global de 4-1, se coronó campeón de la Liga Femenina 2020.

Las ‘leonas’ se adelantaron en el marcador con la anotación de la paraguaya Fany Gauto, quien aprovechó un rebote que dejó Anlly Iglesias y mandó el balón al fondo de la red. Minutos después, las ‘escarlatas’ tuvieron el empate con un disparo de Gisela Robledo, pero Daniela Solera respondió.

El palo también fue protagonista en el compromiso, ya que ahogó en dos oportunidades el gol. Primero fue a Jessica Peña y, sobre el final del primer tiempo, le negó la igualdad a Gisela Robledo.

Iniciando el segundo tiempo, Nubiluz Rangel tomó un rebote en el área, tras tiro libre, y amplió la ventaja de las ‘leonas’, quienes siguieron inquietando el arco de Natalia Giraldo y no se conformaron con el 2-0 a su favor.

El técnico Albeiro Erazo movió sus fichas, las ‘leonas’ no bajaron la guardia, supieron controlar los tiempos y defendieron la ventaja con las garras para bordar la segunda estrella en su historia.