{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Santa Fe vs. América será una final muy bonita, saldremos a darlo todo: Huertas

9 Dic. 2020 - 12:19 pm
La jugadora emblemática de Santa Fe analizó las virtudes de su equipo de cara a la gran final de Liga Femenina BetPlay.
Independiente Santa Fe Femenino se enfrentará contra América en la final de Liga | Foto: Cortesía Independientesantafe.com
Play
Independiente Santa Fe Femenino se enfrentará contra América en la final de Liga | Foto: Cortesía Independientesantafe.com

Gabriela Huertas, mediocampista de Independiente Santa Fe Femenino, habló con Win Sports de sus expectativas en la final de Liga Femenina BetPlay contra América de Cali.
 


Estas fueron sus declaraciones:

Virtudes de Santa Fe: La velocidad ofensiva, Santa Fe es un equipo que ataca muy rápido, ya que adelante tenemos jugadoras veloces y muy fuertes.

Diego Perdomo llegó y empezó armar su nómina con jugadoras que había en Huila y otras que estábamos en Santa Fe, con el objetivo de salir campeonas.

Recorrido: Vine muy joven a Bogotá, empecé a jugar en un equipo de hombres junto a otras jugadoras, de allí me llevaron a una convocatoria de la selección Bogotá, de allí a la selección Colombia y luego me fui a jugar a Estados Unidos.

Fútbol Femenino: La garra no es solo de las leonas, la mujer en el fútbol femenino se caracteriza por eso, por lucharla siempre en el terreno de juego, es una virtud del fútbol femenino colombiano.

Nosotras en Santa Fe entrenamos al 100%, no bajamos la guardia. Sabemos que el fútbol femenino en Colombia es difícil para vivir de él. Por eso lo estamos haciendo por amor.

Este año por la pandemia el campeonato ha sido corto, en los anteriores años tuvimos más partidos. Hay equipos que les tocó jugar con la misma nómina por mucho tiempo por lesiones, no ha sido fácil este año, pero lo ideal es que la Liga Femenina sea más larga, no solo por estabilidad laboral sino por mejorar las condiciones físicas.

Final: Estamos tranquilas, sabemos que América es un equipo muy bueno y nos conocemos entre todas por selección y otros equipos, será una final muy bonita y ambos equipos saldremos a darlo todo.