{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Tatiana Ariza: El fútbol femenino en Colombia viene creciendo y la idea es consolidarlo

10 Nov. 2020 - 10:30 am
La jugadora de Millonarios también se refirió a la campaña de las 'embajadoras' y a su trayectoria.
Tatiana Ariza, jugadora de Millonarios. / Foto: VizzorImage - Daniel Garzón Herazo

Tatiana Ariza fue una de las invitadas en Primer Toque de Win Sports+. La jugadora 'embajadora' se refirió al crecimiento de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, a la campaña de Millonarios y a su trayectoria en el balompié.
 


Declaraciones de Tatiana Ariza:

Liga Femenina: Jugar en mi país era un sueño que me faltaba por cumplir, era un reto personal en el que siempre había querido participar. Por tema de la pandemia, me quedé en Colombia y estoy contenta de pertenecer a una gran institución como Millonarios.

Campaña de Millonarios: El apoyo de la gente es muy importante, nos reciben de la mejor manera, siempre están presentes, eso es muy gratificante y nos motiva a clasificar a la siguiente ronda.

Nuestro grupo es uno de los más difíciles, Santa Fe tiene una buena nómina, hace partidos complicados, en el último clásico fueron superiores, llegaron más fuertes. América está en la defensa del título con jugadoras experimentadas; Millonarios es un equipo guerrero, somos muy nobles en la cancha, venimos corrigiendo cosas para pasar a la segunda ronda.

Nivel del fútbol femenino: Viene creciendo, tomando bastante impulso, varias niñas están en proceso, cuando empecé no se veía eso. Creo que en Colombia hace falta el apoyo de entidades privadas para mantener el proceso, que el campeonato no sea corto y los equipos puedan consolidarse. Talento hay.

Tenemos un gremio sólido, hemos participado en charlas y buscado el respaldo de entidades privadas, como el de BetPlay que está en los dos campeonatos, pero es una labor de todos, es una sumatoria de diferentes roles.

Proceso formativo: Mi carrera la inicié en Bogotá, se dio la oportunidad de irme a estudiar becada a Estados Unidos, yo alternaba la universidad con la selección Colombia, tuve la oportunidad de poder ir a los últimos 2 Olímpicos, el fútbol me ha abierto muchas puertas y estoy de vuelta a mi país para jugar en la Liga Femenina.