Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Win Sports transmitirá la Copa Libertadores Femenina 2023 que se llevará a cabo en Colombia y para ello, Primer Toque dialogó con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien contó más detalles acerca del campeonato.

¡Todo está listo! Conoce la programación de la Copa Libertadores Femenina en Win Sports

Además, en la conversación también se tocaron los temas respectivos a las Eliminatorias, se habló de un nuevo microciclo y se ratificó a Barranquilla como la sede del combinado nacional.

Estas fueron sus declaraciones:

Copa Libertadores Femenina, por Win Sports. Es una noticia muy agradable para seguir apoyando el fútbol femenino, es algo que nos llena de mucha alegría.

Lo que hasta ahora tenemos previsto es que la primera ronda se haga en Bogotá y es posible que también estemos contemplando a Cali para que haga la segunda parte, o sea el hexagonal final. Es algo que estamos terminando de diseñar, ya tenemos el visto bueno de Conmebol y creo que a más tardar en dos semanas ya tendremos establecido totalmente el formato del torneo y las ciudades respectivas.

Este tema en Colombia va a ser un aliciente muy grande para lo que todos queremos que es hacer una Liga Femenina muy fortalecida en 2023.

¡En Colombia! El país fue elegido como sede de la Copa Libertadores Femenina 2023

Eliminatorias. El inicio de las Eliminatorias todavía no está definido, hay una altísima probabilidad de que sea en marzo, hay una gran mayoría de países de Conmebol que queremos eso, pero estamos a la espera de ver si la FIFA nos da el banderazo en blanco para que la carrera arranque en ese mes.

Era Néstor Lorenzo. Estamos muy contentos, han arrancado a trabajar de forma muy fuerte, buscando el conocimiento total de todo lo que tiene que ver con la materia prima de nuestros jugadores. Finalmente, los amistosos nos dejaron sensaciones agradables, ambos partidos fueron importantes.

Habrá un segundo microciclo. En enero tenemos definido un partido contra la selección de Estados Unidos con jugadores domésticos para darle training a nuestros jugadores de la liga local. En este momento se está realizando un microciclo y habrá un segundo la semana del 19 de octubre.

Barranquilla seguirá siendo la casa de la selección Colombia. Barranquilla seguirá siendo la sede de las Eliminatorias, allí tenemos todas las condiciones y una excelente sede deportiva, diría que una de las mejores de América, no hay ningún motivo para cambiar a Barranquilla como sede de las Eliminatorias.

Google News Síguenos en Google News