Posterior al compromiso correspondiente a la fecha 3 de la Liga BetPlay 2023-2 y tras caer por la mínima diferencia ante Santa Fe, Alfredo Arias, explicó lo acontecido en el terreno del estadio El Campín de Bogotá.
Declaraciones de Alfredo Arias
El estratega uruguayo, al servicio de Independiente Medellín, explicó que la idea del equipo era mantener el control de la pelota, y que en los primeros minutos se pudo evidenciar, sin embargo, el resultado fue una derrota y dio sus explicaciones a la prensa.
Mucho error no forzado
Alfredo Arias aseguró que Independiente Medellín “empezó a ser impreciso” y le dio las posibilidades al rival para obtener pelotas quietas a favor, que pudieran generar peligro en el área ‘poderosa’.
“Estamos en una etapa de construcción, empieza el campeonato como digo siempre, sí hubiésemos ganado, habría dicho lo mismo (...) Es un torneo largo en el cual hay que prepararse, ver cuáles son los errores, en qué cosas acertamos para afirmarnos en ellas”, declaró.
Podría interesarte: Andrés Mosquera sufrió fuerte lesión en Independiente Medellín
Sin justicia en el marcador
El estratega también habló de las acciones de peligro que pudo generar su onceno en cancha de Antony Silva, señalando además que, Medellín habría merecido “un poquito más”.
“A mi parecer, lógicamente siempre miro más para lo que hace mi equipo, pero creo que el resultado quizás no fue el más justo, podríamos haber merecido un poquito más. Santa Fe aprovechó la que tuvo (...) justo ganador”, añadió.
“Siempre fuimos por el resultado”
Arias, quien también dirigió a Santa Fe en el pasado, aseguró que por encima del resultado de los partidos, en su plantel busca que se perfeccione una idea de competitividad en todas las canchas a las que vaya Independiente Medellín.
“Lo positivo es que en todo momento fuimos por el resultado, nunca nos rendimos. Creo que es lo que estamos buscando con el equipo, que más allá de lo que pase en un partido, que seamos competitivos hasta el último minuto”, señaló el estratega uruguayo.
Además, fue contundente para asegurar que ambos equipos fueron imprecisos en el ámbito del control de la pelota y la construcción de fútbol ordenado.
No están al 100 %
No obstante, la autocrítica sí cabe en el análisis de Alfredo Arias, quien reconoció la falta de conocimiento que se tiene sobre algunos futbolistas, sobre todo haciendo referencia a aquellos que recién se sumaron al plantel 'poderoso’.
“Yo los estoy conociendo a muchos de ellos. Creo que algunos de nuestros jugadores todavía no están al 100 %, están llegando”, comentó.
Y frente al debutante en el pórtico, José Luis Chunga proveniente de Alianza Petrolera, Arias también tuvo su balance.
Amplía la información: José Luis Chunga, nuevo arquero de Independiente Medellín
“Creo que hizo un buen partido, ordenó la defensa, tapó la pelota que pudo tapar, esa del gol, no recibió la ayuda en la segunda jugada (...) Hasta el último minuto fuimos, fuimos, fuimos”, añadió.
No se quitó responsabilidad
En una pregunta puntual, Arias aclaró a todos los presentes que nunca quiso dar a entender que la derrota de Medellín contra San Lorenzo “no haya sido parte de mi proceso”, y al contrario, explicó que desde su llegada hasta el último día con el ‘poderoso’, todos los partidos harán parte de su proceso.
