{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Abel Aguilar: Quiero seguir en el fútbol, es algo que llevo en la sangre

27 Feb. 2020 - 09:37 am
El exfutbolista habló de su retiro, de la selección y de su amor y agradecimiento por Cali, equipo que aseguró llevar en el alma.
Abel Aguilar: Quiero seguir en el fútbol, es algo que llevo en la sangre

Abel Aguilar visitó este jueves el estudio de Primer Toque de Win Sports + y conversó sobre su retiro, la selección Colombia y su amor y agradecimiento por Cali.

 

 

Derrota contra Paraguay. El día que perdimos contra Paraguay en Barranquilla, llegamos al hotel, entré a la habitación y David estaba hundido, me puse a hablar con él y me decía que la gente le estaba dando muy duro y yo le dije que estuviera tranquilo porque hemos hecho todo lo que podemos. Todos nos hemos equivocado, pero él se sentía culpable por lo que había pasado.

Su retiro. La decisión ya la venía analizando desde hace meses. Desde el primer día hasta el último siempre tuve ganas de entrenar y de trabajar, pero creo que necesito otras cosas en mi vida personal y profesional. Lo analicé mucho con mi familia y con mis amigos y creo que es el momento de empezar a hacer otras cosas. 

Lo que viene. Quiero seguir en el fútbol, es algo que llevo en la sangre, es una pasión y es necesario hacerlo. Quiero empezar a capacitarme, quiero ser más partícipe de lo que es el fútbol, me gustaría como entrenador, pero también quiero ver cómo me voy sintiendo a medida que voy haciendo el curso. Lo único que tengo claro es que quiero seguir en el fútbol de una manera en la que pueda aportar.

Cali. Desde que tengo uso de razón soy hincha de Junior porque mi familia es costeña y yo iba al estadio a ver a Junior. Lo que pasa es que con Cali es algo muy especial porque allá me hice como jugador, lo llevo en el alma y en el corazón porque fue un equipo que me dio muchísimo y siempre le voy a agradecer.

Eduardo Lara. Con el profe Lara me consolidé en las inferiores de la selección después de haber estado con el profe Reinaldo. Él hizo un trabajo maravilloso con esa selección y le agradecemos muchísimo porque lo que hicimos con esa Sub 20 fue una base importante para la selección de mayores.

Pékerman. Pékerman llega con un grupo de trabajo muy importante, pero la confianza que nos implementó en ese momento fue fundamental y los resultados se empezaron a dar y desde ahí la selección empezó a andar sola. Con él nos consolidamos. No es fácil cambiar un proceso de tantos años, Queiroz llega con una idea respetable y lo que nos importa son los resultados.