Sebastián el ‘Loco’ Abreu dialogó este jueves con Primer Toque de Win Sports sobre el presente de la Copa América, su trayectoria en el fútbol y la posibilidad que tuvo de vestir la camiseta de América de Cali.
Balance de la Copa América. La Copa va de menos a más, al principio hubo muchos partidos irregulares e imprecisos, pero a medida que se ha jugado el nivel ha elevado la competitividad. Teniendo en cuenta que Brasil es candidato, la forma en la que Colombia se presentó fue muy buena y le da perspectivas de futuro positivo.
Su larga trayectoria. Hoy la tecnología nos ha dado la posibilidad de que el futbolista pueda extender su carrera porque hoy hay muchos estudios para ver qué tipo de alimentación te corresponde.
Además hoy ya no es solo entrenar en el club, sino que también se tiene el personal training, hay muchas cosas que hacen que el futbolista pueda plantearse llegar a los 40 años, pero lo que te va a llevar a jugar bien es la pasión. El fútbol y la pelota mandan y si ellos dicen que estás en condiciones, tapate los oídos y sigue adelante.
Una posible llegada al fútbol colombiano. Se dio una posibilidad y me encantaba el desafío cuando América bajó a segunda división, me contactaron, de primera dije sí porque era un grande que estaba en un momento malo, pero después por diferentes motivos no se pudo dar y terminó yendo el ‘Tecla’ Farías. Me hubiera gustado experimentar el fútbol colombiano.