Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Junior de Barranquilla atraviesa un arranque de semestre marcado por los resultados adversos y una creciente tensión alrededor del técnico Alfredo Arias, bicampeón con el club.
El empate a un gol frente a Independiente Santa Fe amplificó el malestar en Barranquilla y trasladó la presión desde las tribunas hasta la rueda de prensa.
Siete juegos consecutivos sin ganar elevan la presión sobre Arias en Junior

El empate por la octava fecha de la Liga BetPlay 2026-2 dejó a Junior con siete partidos consecutivos sin victorias: cinco por el torneo liguero y dos por la Copa BetPlay, donde fue eliminado por Barranquilla.
🔴🔥 ¡Batacazo entre polémicas y penales! Mira la clasificación de Barranquilla ante Junior
Arias sostuvo que su equipo mereció más ante Santa Fe: “Estamos igual de tristes y preocupados. A nosotros más que nadie, los que protagonizamos esto y los que somos directamente responsables, nos duele que se nos escape un resultado de esta manera”.
El entrenador consideró injusto el 1-1 porque, según explicó, Junior generó oportunidades y controló al rival. “Estamos en esa dinámica negativa en la que cualquier roce te hace daño y te duele”, afirmó.
Otra fuente de inconformidad apareció antes del primer minuto, cuando Ewil Murillo cometió un pisotón sobre el tobillo de Bryan Castrillón. El jugador de Junior quedó sangrando y terminó sustituido minutos después.
“Este partido no debió desarrollarse 11 contra 11. Hay una lesión grave en la que se deberá hacer una resonancia a nuestro jugador y que si el árbitro no lo ve, está el VAR para ayudarlo. No entiendo la razón por la que no es expulsión”.
Además del reclamo, Arias también asumió la responsabilidad deportiva por el presente del vigente bicampeón: “De lo otro nos hacemos cargo nosotros. Hay que trabajar más”.
La pregunta por su continuidad rompió la conferencia de prensa
Pero la tensión aumentó cuando un periodista cuestionó los argumentos para que Arias siguiera en el cargo ante el balance del semestre, la falta de triunfos y una supuesta involución futbolística de Junior.
El técnico defendió su vínculo y los resultados de su gestión: “Tengo contrato, tengo trabajo. Agradezco que me trajeron, creo he hecho un trabajo serio, he sido honesto, he sido digno”.
👀 ¡Apretado fuera de lugar! Mira el gol anulado de Muriel ante Santa Fe que lo hubiera cambiado todo
Arias reivindicó además los dos títulos conseguidos durante su etapa: “En un año ganamos dos títulos y yo estuve ahí. Aunque no quieran mirarlo y taparlo. Cuando llegué, había 10 títulos y en un año gané dos. Mi trabajo no es sacarme ni ponerme, es entrenar a un equipo y tratar de hacerlo ganar”.
En la misma respuesta, Arias confrontó al periodista: “¿Qué argumento tenés vos para cuestionarme y exigirme? Mi trabajo es honesto, digno, trabajo, tengo una familia”. Después se despidió y abandonó la rueda de prensa a poco de finalizar la misma.
A cargo de la continuidad de la conferencia quedó el futbolista Fabián Ángel, que respondió las preguntas restantes de los periodistas que acudieron a la sala de prensa del estadio Romelio Martínez.
El propio Alfredo Arias reconoció, antes de la decisión de salir anticipadamente de la sala, que la ausencia de victorias concentra el reclamo de la ciudad y los aficionados, y que en Junior no basta con jugar bien.

